Con la ambición por bandera
Con la ambición por bandera
El Real Valladolid no viajó a Barcelona hace una semana agobiado pero sí necesitando una victoria. El equipo debía volver a empezar y lo consiguió con una solvente victoria (0-2) en el RCDE Stadium. Regresando a la senda de la victoria tras cinco jornadas sin hacerlo, el equipo de Sergio González tiene otra cara que deberán demostrar en la visita del Atlético de Madrid al Nuevo Estadio José Zorrilla.
Para la octava jornada de LaLiga Santander, el conjunto blanquivioleta recibe en casa a uno de los equipos más fuertes y ambiciosos de la categoría pero que sólo se encuentra a cinco puntos de distancia. Una victoria blanquivioleta no acercaría a los pucelanos a la zona europea pero sí que confirmaría la ambición y las credenciales del equipo vallisoletano.
El Pucela tiene más potencial que la temporada pasada y es por ello que se le puede exigir más. Así, la ambición debe estar en cualquier receta del equipo junto a la confianza en la plantilla. En esta temporada no hay miedo a las lesiones ni a las sanciones. El equipo sabe responder ante cualquier baja y ausencia.
Por ello, el miedo no está en el ambiente blanquivioleta pese a la ausencia de tres jugadores importantes en la lista de Sergio. Sin Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio ni Pedro Porro, la citación de 18 jugadores pucelanos tiene la novedad de El Hacen y Antoñito Regal.
Con ellos, y con la primera titularidad liguera de la temporada para Anuar Tuhami casi confirmada, el Pucela no realizará grandes cambios en su once titular. Con la base de ésta y la pasada campaña, el Nuevo Estadio José Zorrilla sueña con muchos detalles pero sobre todo con la primera victoria de la temporada como local.
A la tercera... la vencida
Tras los empates (1-1) ante CA Osasuna y (1-1) ante el Granada CF, la visita del Atlético de Madrid prueba la realidad de un Real Valladolid que debe ser ambicioso. Con el margen y el colchón adquirido sobre el descenso que se ha ganado en la última semana, el equipo de Sergio González no debe tener freno desde la exigencia de la mejor versión desde la ambición que debe caracterizar a este Pucela.
Ante un Atlético de Madrid que llega de jugar un exigente duelo de Champions League y con el arbitraje del murciano Sánchez Martínez, el Real Valladolid y su afición sueñan que a la tercera sea la vencida para ver la mejor versión blanquivioleta como local y que ésta lleve a la primera victoria en Pucela en el reformado Zorrilla.