Irún, próxima parada
Segundo en la tabla tras el pleno de victorias en los Campos Anexos y a breves semanas de mudarse de casa, como te contó ElDesmarque, el Real Valladolid Promesas afronta su cuarta salida de la temporada. En la octava jornada visita a un rival histórico como el Real Unión Club.
Mucho han cambiado las cosas en el conjunto de Irún, uno de los fundadores de la Primera División en 1928 y cuádruple ganador de la Copa del Rey en esa época. Tras una campaña de plata hace una década, regresó a Segunda División B para, solo en dos de los 10 años, lograr disputar el play off de ascenso a LaLiga SmartBank.
Después de un último curso en el que sufrió para salvarse al tener que jugar el play out ante el FC Jumilla, el equipo dirigido por Alberto Iturralde no ha comenzado bien la 2019/2020 y está situado en zona de descenso. Tras seis jornadas sin vencer, lo consiguió a la séptima, goleando a la SD Amorebieta por 1-4 en el Campo de Urritxe, donde el filial blanquivioleta cayó derrotado en su última salida.
Vuelve Samu Pérez; se cae Corral
Para el encuentro, Javi Baraja tiene la baja del lateral Roberto Corral por una infección y la de El Hacen El Id, convocado por la selección de Mauritania. Por su parte, regresa el portero Samu Pérez, ya recuperado del esguince en el ligamento colateral medial de su codo derecho que le impidió jugar los dos partidos anteriores.
El partido se disputa este sábado a partir de las 17.00 horas en el Stadium Gal. El colegiado será el catalán Albert Ávalos Martos con el que el Promesas empató sin goles en el único choque que le dirigió en su visita al RC Celta B de la pasada temporada. Por su parte, el Real Unión también ha empatado en los dos encuentros que le ha arbitrado hasta el momento.