"Vamos a sufrir en San Mamés"
La semana va avanzando y la plantilla del Real Valladolid, con una ausencia inesperada y dos regresos, continúa preparando el encuentro del próximo domingo en Bilbao.
Este miércoles, después de la sesión de entrenamiento, Míchel Herrero fue el encargado de comparecer en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla para analizar la actualidad del conjunto pucelano.
El valenciano espera "un partido muy duro, como el año pasado. En su campo se hacen muy fuertes y la afición allí juega un papel muy importante. Está claro que vamos a sufrir, en ese campo lo hacen todos".
Eso sí, considera que el Pucela está capacitado para "hacer daño si estamos concentrados. Tenemos que intentar tener la pelota lo máximo posible y estar alerta y cerca los unos de los otros porque ellos en esos espacios pueden hacernos mucho daño".
"Si no fuera por mis compañeros no destacaría, soy un privilegiado por tenerlos al lado"
El centrocampista no quiere mirar al calendario, sino sólo al encuentro más próximo: "Tenemos que ir partido a partido y hacer lo que estamos haciendo: disfrutar y meter intensidad, estar juntos y así sufrir lo menos posible para intentar sacar el máximo de puntos".
Preguntado por su situación particular, Míchel prefiere hablar del bloque: "Todos somos importantes. Somos un equipo que traslada tener mucho potencial, con grandísimos jugadores, y necesitamos de todos para hacer grandes partidos. Tengo un papel importante en el centro del campo, pero si no fuera por mis compañeros no destacaría. Soy un privilegiado por tenerlos al lado, hacen que mi trabajo sea más fácil".