En la previa del partido frente al Athletic Club de la novena jornada de LaLiga Santander, el técnico del Real Valladolid, Sergio González, ha analizado en sala de prensa las principales incógnitas que rodean al once blanquivioleta: la duda de Salisu y las opciones de Enes Ünal.
El entrenador catalán, que ha descartado a Rubén Alcaraz y a Fede San Emeterio para el partido, ha confirmado que Salisu es duda.
"En el entrenamiento de este jueves, en un salto con Enes al caer se le fue un poco el tobillo, hemos querido ser cautos, pero parece que tiene una ligera molestia, no creo que llegue a un esguince, le hemos dado descanso hoy y mañana debería estar en óptimas condiciones", ha explicado con respecto al estado de Salisu.
Ante la baja de Sandro Ramírez, Sergio ha dejado entrever que Enes Ünal tiene muchas opciones de ser su sustituto, pero no ha querido asegurarlo: "Jugamos con dos puntas, la primera opción sería Enes Ünal y luego tenemos la opción de Óscar, a priori sería Enes, pero bueno vamos a dejarlo con incertidumbre".
Miguel también es otro de los que tiene opciones de ir convocado: "Es una alternativa dependiendo un poco de la evolución de Steven, lo valoraremos todo, un delantero más al banquillo va a venir. Tiene opciones de venir tanto él como Steven".
Con respecto al encuentro de este domingo, "hay una pequeña evolución por parte de los equipos, los dos hemos dado un pasito adelante, tenemos unos mecanismos muy claros, el Athletic es un equipo que no le importa tener la pelota, sino que va directo a por ti, es vertical... hemos preparado el partido para hacer frente a sus mejores prestaciones".
Sergio ha echado la vista atrás y ha valorado la evolución de su equipo tras un año jugando en la élite: "Aprecio que interpretamos mucho mejor lo que demanda el partido, con respecto al año pasado, ese año de experiencia en Primera el equipo tiene más aplomo, hemos dado un paso adelante, tenemos más personalidad, pero tenemos que seguir mejorando todavía más".