Sergio González analiza su centenario en Primera
Sergio González, entrenador del Real Valladolid, cumplió en el Nuevo Estadio de San Mamés 100 partidos como entrenador de LaLiga Santander. Los reconocimientos que ha recibido el entrenador barcelonés han sido muchos en las últimas horas y, también, han sido varias las entrevistas que ha recibido desde el encuentro del pasado domingo para analizar esa carrera en los banquillos.
La última ha sido concedida este jueves a Radio Marca y en ella ha confirmado estar "muy contento" por su camino en los banquillos. "Empezamos muy bien y muy pronto. Tuvimos un parón pero, ahora, en Valladolid hemos empezado una etapa muy importante", ha analizado a grandes rasgos un Sergio que se ve mejor que cuando empezó.
Sergio González, tras cumplir 100 partidos en Primera: "Uno no es entrenador por el carnet sino en el día a día"
Lógicamente "hemos ganado en experiencia y en ser mejor entrenador", ha asegurado. "Uno no es entrenador por el carnet sino en el día a día al solucionar problemas y gestionar el grupo", ha finalizado. Confirmando que "hemos ganado en saber estar, la ilusión y las ganas se mantienen intactas".
Una expectativa cumplida
Con una larga carrera como jugador, el cambio de Sergio González al banquillo fue fácil y cumplió todo lo que él "esperaba" aunque reconociendo que "hay mucho trabajo detrás". "Eres un privilegiado pero no tanto como el futbolista porque la responsabilidad es mucho más alta", cree.
Preguntado por los recuerdos puntuales de los partidos, el entrenador del Real Valladolid confirma que no borraría "ningún" partido de su historial porque "en todos hay un aprendizaje". Eligiendo dos, tiene claro que el primero es el del debut, por ser el estreno y por lo "estrambótico" del día, y, luego, el de la temporada pasada en Vallecas.
El duelo ante el Rayo Vallecano que dio la salvación al equipo "es uno de los más importantes" de la carrera de un entrenador que asegura que 100 partidos son "un mundo" pero algo que quiere prolongar y ampliar desde la confianza que siente en el Nuevo Estadio José Zorrilla.