Si usted ha entrado en esta noticia para conocer la cláusula de rescisión de Mohamed Salisu no le vamos a hacer perder el tiempo: 12 millones de euros. La cuestión es, ¿es una cláusula baja para las prestaciones del central africano? 10 titularidades en LaLiga Santander, un gol y el Real Valladolid como tercer equipo menos goleado de la competición. El mérito es de todo el bloque blanquivioleta, pero tanto Jordi Masip como Kiko Olivas y el propio Salisu adquieren mayor valor en este registro.
La cuestión es que Salisu cumple con el perfil de jugador que gusta en todas las grandes Ligas europeas. Francia, Alemania, Inglaterra y, por supuesto, España. La oportunidad brindada por Sergio González, con sus riesgos iniciales, ha sido todo un éxito. En consecuencia a la gran respuesta del central, el escaparate que está teniendo es máximo, con grandes actuaciones en escenarios de nivel como el Estadio Santiago Bernabéu y con el duelo en el Camp Nou a la vuelta de la esquina. ¿Son 12 millones un caramelo? Para grandes equipos, sí.
El Pucela viene de vender recientemente a Fernando Calero por ocho millones de euros al RCD Espanyol y su sustituto en el Pucela está ofreciendo mayor rendimiento que el vallisoletano en el conjunto perico.
La renovación en mayo de Salisu podría frenar una nueva ampliación apenas cinco meses después, pero podría valer una revisión con algunas mejoras para evitar llegar al mercado de fichajes de invierno con esos 12 millones que podrían precipitar una apuesta de algún 'gigante' español o de cualquier equipo Premier League para los cuales tal cantidad es casi pírrica.
Entendemos que la cláusula de recisión de Salisú es baja,pero para un jugador en progresión está bien,entendiendo que no se rebajara a 8 como con F.Calero,el equipo que por obligación tiene que vender entra en el regateo como con una alfombra persa,dicho esto no hay tiempo ni estaría bien hacerle contrato nuevo,solamente que fuera ha jugar a la Premier o Bundesliga,de todas formas tranquilidad y que juegue que tiempo habrá para negociar,cuidado con inflavalorar a los jugadores que luego vienen los bajones.SIEMPRE PUCELA