La resurrección de Sandro: del bloqueo mental y la ansiedad al éxtasis
Sandro Ramírez acabó con su periplo de dos años y siete meses sin marcar en LaLiga Santander. El jugador del Real Valladolid pasó por el Everton FC, el Sevilla FC y la Real Sociedad antes de recalar en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Durante ese periplo sumó únicamente un tanto: en la derrota de los toffees por 1-5 ante el Atalanta Calcio en Goodison Park, correspondiente a la fase de grupos de la Europa League. Si bien sus declaraciones siempre han expresado confianza en su fútbol, es innegable que esta racha tuvo su efecto psicológico. Y es que los delanteros viven del gol, algo que al grancanario le ha sido esquivo durante mucho tiempo.
Según pudo saber en su momento ElDesmarque, esta situación tuvo un impacto psicológico en el delantero durante su etapa en la Real Sociedad. Allí, donde le costó granjearse oportunidades de cara a la titularidad, su falta de gol le afectó. Durante los entrenamientos, el punta se mostraba letal. Ahora, llegados los partidos, incurría en precipitaciones fruto de esa ofuscación. El ariete se mostraba nervioso. A pesar de que sus movimientos a nivel táctico eran buenos y fuera del área se desenvolvía con soltura, dentro de ella le podía la ansiedad. Una situación que se agudizaba cuantos menos minutos disputaba.
Una preocupación de la que también eran conscientes en el Pucela. La ansiedad del futbolista, lógicamente, era algo a tener en cuenta. No obstante, desde el seno del Club siempre se ha creído en el talento y la capacidad del futbolista y en que sería capaz de superar esa situación anímica. Ya no solo de cara al gol, sino en el resto de facetas del juego. Desde el Real Valladolid confían en que, una vez se ha desquitado de ese lastre, comenzará a marcar con asiduidad.
INSISTIR, RESISTIR, PERSISTIR Y NUNCA DESISTIR 💪🏼 Gran victoria en casa, juntos somos muy fuertes💜 Afición de 🔟 pic.twitter.com/RTMQcDxRmx
— Sandro Ramirez (@sandroramirez9) November 3, 2019
La confianza en Sandro Ramírez, tanto por parte del Club como del entrenador, Sergio González, siempre ha sido máxima. De hecho, el propio técnico calificó su llegada como "el fichaje estrella de este año". Día a día se puede ver que el grancanario tiene cosas diferentes. Detalles de una clase y un talento distintos. De hecho, especiales. Ahora, todos están convencidos de que, tras desquitarse, volverá a ser el punta letal que fue y que, en su interior, sigue siendo.
🥳💜 La FAMILIA que celebra unida permanece UNIDA.
El vestuario felicitó a Sandro tras su primer gol con la camiseta del Real Valladolid ¡Por mucho más!#pucela #RealValladolid pic.twitter.com/nA6KP9lu58
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) November 3, 2019
Bloqueo mental y ansiedad SI,éxtasis NO,todos sabemos que los goles cuestan caros porque los sistemas defensivos son cada vez mucho más ferreos:ejemplo el Barsa en Champions no marcó,el Madrid en liga no marcó,equipos con potencial goleador en teoría no ven puerta,esto son rachas,esperemos que Sandro no entre en depresión porque no es facil los goles le llegarán y si no le llegan que los marque Olivas Salísu,o Nacho es igual,lo importante es que el equipo gane,Sandro tranquilo esto es pasajero.SIEMPRE PUCELA.