2-0, min. 32: Pina
3-0, min. 75: Lucas Pérez (p)
Vitoria prueba la ambición blanquivioleta
En las últimas horas, Vitoria ha sido premiada en Valladolid. En una cuestión gastronómica, la ciudad vasca, y en nombre del Bacalao Club Ranero, han recibido el premio a mejor tapa tradicional en el concurso celebrado en la capital del Pisuerga. Cambiando radicalmente de ambiente, el Real Valladolid viaja a Vitoria tras magnífico galardón para buscar él su premio liguero.
En esta ocasión este es doble y casi triple. A los tres puntos en juego frente al Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza se une, también, la confirmación de la buena racha pucelana e, incluso, la opción de alejar al conjunto de Asier Garitano en ocho puntos en la clasificación. El premio pucelano es alto, como el recibido por el pintxo creado en el Waska de Siervas de Jesús.
Tres regresos a la cita
Para esta batalla y para la búsqueda de los tres puntos, el Real Valladolid llega al País Vasco con tres novedades importantes en la citación. Anuar Tuhami, Nacho Martínez y Fede San Emeterio son los principales nombres propios en la convocatoria, pero Sergio González no tiene previstos muchos cambios en el once titular.
Rubén Alcaraz, por Joaquín Fernández, será, inicialmente, la única novedad del once titular de Sergio González en Vitoria
Manteniendo la regularidad en sus decisiones y queriendo dar fuerza al buen estado de forma de los jugadores, el único cambio previsto en el once titular es el de Joaquín Fernández, lesionado. Sin el '24' el puesto para el doble pivote, junto a Míchel Herrero, está reservado para Rubén Alcaraz.
El catalán, que ya regresó a los terrenos de juego en el último partido, tiene muchas papeletas para ser titular y así superar al 100% las dos lesiones musculares vividas esta temporada. Si el '14' apunta a titular, Sandro Ramírez, no. El '20', pese a su vuelta a los terrenos de juego y su reencuentro con el gol, no saldrá de inicio por encima de Sergi Guardiola y Enes Ünal.
Meritocracia blanquivioleta
El equipo tiene equilibrio y buen hacer y Sergio no lo quiere romper. La meritocracia está en sus credenciales de juego junto a la seguridad defensiva. La armonía del juego y la ambición vallisoletana está en un buen momento y se topará con el colegiado Mario Melero López, el mismo del polémico partido en el Estadio Wanda Metropolitano de la temporada pasada.
En aquella fecha el Pucela se dejó un punto o, al menos, la opción de un penalti para conseguirlo. En esta ocasión, y en una inmejorable racha de resultados y sensaciones en los dos últimos partidos disputados en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el equipo quiere, puede y debe ser ambicioso, como el pintxo vitoriano que ganó en Valladolid esta semana.