¿Dónde está Waldo?
Desde hace unas semanas Waldo Rubio no cuenta para Sergio González. El extremo pacense, determinante en el final de la temporada pasada y crucial en los primeros planes de esta campaña, lleva desaparecido semanas. Salvo por su titularidad en la derrota (5-1) ante el FC Barcelona y sus minutos en el XLV Trofeo Ciudad de Valladolid, el '23' está ausente de la propuesta del equipo.
La última gran muestra del mal momento de confianza que vive es la desconvocatoria que ha tenido en las dos últimas jornadas. Sergio no contó con él para la victoria (3-0) ante el RCD Mallorca ni en la reciente derrota (3-0) en Vitoria. Para estos encuentros se quedó fuera de la citación.
Unos datos elocuentes
Los datos de la realidad del extremo pacense es de que en las últimas ocho jornadas ha sumado apenas 116 minutos, mientras que en las cinco primeras acumuló un total de 225. No hay mayor ni mejor definición a su momento.
En esas dos primeras jornadas, con dos titularidades consecutivas, Waldo era muy importante para Sergio, pero el debut de algunos jugadores como Jorge de Frutos y la reaparición de otros como Toni Villa ha dejado al '23' fuera, inicialmente, de los planes de juego y, posteriormente, de las convocatorias.
En las últimas ocho jornadas, Waldo Rubio ha sumado 116 minutos, apenas un 16,1% de lo posible
Pese a las voces que señalan la poca fuerza de ataque del Real Valladolid, la realidad habla de que otros perfiles, jugadores y activos están apretando mucho más en la actualidad y que es por ello por lo que Waldo vive en un segundo o, incluso, tercer plano la actualidad blanquivioleta.
Sin la velocidad, el descaro y la fuerza para las transiciones del pacense, el entorno blanquivioleta se pregunta qué ocurre con Waldo y, exactamente, dónde está. Ha desaparecido de las últimas convocatorias. Por mérito de los compañeros o por demérito de él, su realidad es triste y totalmente opuesta a la que tuvo en el inicio de temporada, donde resultaba un cambio obligado o una apuesta fija para el ataque.