El Real Valladolid está en una buena situación deportiva y clasificatoria y es por ello que el análisis de la plantilla tras el primer tercio liguero es más positivo que negativo. Son muchos los jugadores que están rindiendo a un buen nivel en estos primeros 13 partidos.
De la sorpresa de Mohammed Salisu a la regularidad de Javi Moyano, pasando por la solvencia de Kiko Olivas y a la calidad de Toni Villa son algunos ejemplos del buen estado del Pucela.
Jordi Masip (6): Pese a errores como los vividos ante el Granada CF o el Deportivo Alavés, el cancerbero del Real Valladolid ha sido regular y ha dado puntos al equipo. Sin una nota muy elevada, su primer tercio no es de suspenso.
Javi Moyano (7): Cuando peor parecía que tenía su puesto de titular, tras la llegada de Pedro Porro y la lesión sufrida en el Estadio Santiago Bernabéu, el capitán ha mostrado su mejor versión. Lleva una gran regularidad en la que se muestra muy solvente.
Nacho Martínez (6): Nadie le niega la titularidad en el carril de '3' porque, pese a intercalar mejores y peores partidos, su rendimiento siempre está al nivel que se le pide a un jugador que lleva tres grandes temporadas en Pucela.
Kiko Olivas (7): Sigue al nivel de la temporada pasada. La llegada de Sergio González al Real Valladolid le cambió la vida y con él está siendo un jugador diferencial para las pretensiones del equipo blanquivioleta.
Mohammed Salisu (8): La gran sorpresa de este primer tercio liguero es el mejor jugador del equipo hasta la fecha. Su nota es alta y no llega al sobresaliente por errores de bulto suscitados por la falta de experiencia y el exceso de celo competitivo.
Joaquín Fernández (8): Pese a no sumar minutos en la posición por la que el Pucela le fichó, el buen hacer del jugador en el centro del campo en los cinco partidos en los que ha formado en el doble pivote le han llegado a señalar como un jugador capital para los planes de futuro del Club.
Fede San Emeterio (7): Una lesión le frenó cuando era titular en el equipo, un grupo que le dio trascendencia tras realizar grandes partidos en el centro del campo. Ausente desde la victoria en el RCDE Stadium, el poso que el cántabro ha dejado es importante.
Míchel Herrero (7): Hubo ciertas dudas con su renovación, pero el jugador se ha ganado el respeto y la aprobación de todos tras sumar grandes encuentros en fase ofensiva. Sin la mejor versión de Rubén Alcaraz, el '21' se ha empleado a fondo para dar su mejor versión y equilibrar el juego del equipo.
Toni Villa (7): Le costó entrar y llegó a pasarlo mal, pero el '19', como siempre, resurgió y ha llegado al primer tercio de la temporada siendo uno de los jugadores más importantes del equipo en la zona ofensiva.
Óscar Plano (7): Ha intercalado mejores y peores partidos, pero siempre desde una regularidad y confianza en su juego que le hacen ser determinante en los planes de un Sergio que forma los onces con él y 10 jugadores más.
Waldo Rubio (5): Lleva varias semanas desaparecido de los planes de Sergio González, pero cuando ha sido requerido por el catalán, el pacense siempre ha dejado destellos y detalles de la calidad y velocidad que atesora.
Sergi Guardiola (6): El inicio liguero fue muy bueno, pero el rendimiento ha ido bajando semana a semana. En Vitoria fue sustituido al descanso en una muestra del momento que vive, aunque éste no hace dudar de su peso en el equipo.
Sandro Ramírez (5): Pese a que aún no se ha visto su mejor versión, ni en cantidad ni en calidad, el '20' ha dejado detalles de lo importante que puede llegar a ser en la temporada tras un primer tercio con dos lesiones musculares muy importantes.