A pocos días de recibir al Sevilla FC, decir que el Real Valladolid ha mejorado notablemente sus números en los partidos disputados en el Nuevo Estadio José Zorrilla es una evidencia. Después de tres empates consecutivos, el equipo de Sergio González logró dos victorias en los últimos encuentros que disputó delante de su afición. Por lo tanto, aún no ha perdido en casa.
Esto se ha basado en una seria defensa, puesto que, en esos cinco duelos, sólo ha encajado dos goles, los de los empates (1-1) frente al CA Osasuna y al Granada CF. Contra el Club Atlético de Madrid (0-0), la SD Éibar (2-0) y el RCD Mallorca (3-0) no recibió ningún tanto.
De este dato no pueden presumir muchos conjuntos en el panorama nacional. De hecho, solamente lo pueden hacer dos: el Deportivo Alavés, de LaLiga Santander, y el Córdoba CF, de Segunda División B. Tanto vitorianos como andaluces han visto perforar su portería en dos ocasiones en sus respectivos estadios. Eso sí, mientras el equipo blanquiverde ha jugado un choque más que el Pucela como local, seis, el albiazul ha disputado siete.