La posible novedad del Real Valladolid en Getafe
Con Nacho Martínez, Pablo Hervías y Mohammed Salisu como dudas para el encuentro del Real Valladolid el próximo domingo en Getafe, hay un jugador, por el contrario, que podría ser novedad en el once que presente Sergio González. Se trata de Joaquín Fernández, que, una vez cumplida su sanción ante la Real Sociedad, puede volver a ocupar el puesto de mediocentro defensivo, donde ha tenido un gran rendimiento.
El propio protagonista analizó su situación en rueda de prensa este jueves: "Creo que estoy creciendo con el paso de partidos, me encuentro bien y tengo muchas ganas. Hay que anteponerse y seguir trabajando, creciendo, para cuando toque estar en el once".
El almeriense se mostró agradecido con el entrenador catalán "por decir públicamente que está contento con mi rendimiento y que me valore" y dice estar dispuesto a cumplir "con lo que el míster me pida. Estoy disfrutando, ayudando en zona defensiva. Me lo paso bien jugando ahí y no es una posición nueva para mí, ya que fue donde jugaba hace tres o cuatro años antes de que me reconvirtieran a central".
Joaquín habló también del complicado partido que tiene el Pucela en el Coliseum Alfonso Pérez: "Una de las premisas va a ser igualar los duelos individuales y saber qué hacer con balón, ellos viven también de los errores del contrario", así que "si queremos sacar algo positivo tenemos que estar concienciados y con ganas. La fortaleza del grupo es ser un bloque defensivo, ese contra el que los equipos no quieren jugar".