Mercado de invierno... y de salidas
El mercado de fichajes de invierno lleva abierto varios días y la comparecencia de Miguel Ángel Gómez este martes para analizar su renovación con el Real Valladolid hasta el año 2022 supuso el análisis oficial de la situación del Club para el mercado invernal en el que no hay duda que van a prevalecer las salidas muy por encima de las llegadas.
Ocho posibles salidas
Con la imperiosa exigencia de un lateral izquierdo, la gran necesidad del Pucela está en aligerar la plantilla. Sergio González lo pidió hace días y Miguel Ángel Gómez lo tiene asumido. Con todo, la pregunta actual es saber cuántas operaciones deberá realizar el Real Valladolid para dar salida a jugadores del primer equipo.
Dando por cercana la marcha de Luismi Sánchez al Real Oviedo, hay tres operaciones más que se dan por hechas. Las salidas de Álvaro Aguado, Javi Sánchez y Moctar Sidi El Hacen son fijas en la planificación blanquivioleta. Ninguno cuenta para Sergio y, si bien el defensa central quiere minutos para aprovechar la temporada, el Pucela necesita ver a los centrocampistas rendir a buen nivel para detectar en qué punto real están.
Dando casi por hechas estas cuatro salidas, hay tres nombres que ven su futuro entre dudas. El puesto de defensa central y centrocampista está bien cubierto, pero la defensa, el extremo derecho y la portería, no. Por ello, las marchas de Fede Barba, Jorge de Frutos y Andriy Lunin son hipotéticas, al menos por el momento.
El caso especial de Stiven Plaza
El Real Valladolid deberá reforzar esos puestos en caso de sus salidas, por lo que las operaciones están en el aire y se las ve como acciones de final de mercado. Con todo, el Club puede ver un total de ocho salidas, si contamos a Stiven Plaza.
El ecuatoriano, lesionado desde noviembre, necesita aire y la mejor opción sería una salida en forma de cesión que pueda invitarle a su mejor versión, aquélla que no ha podido ofrecer en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
Dejando esta operación en manos de Ronaldo Nazário, el caso del delantero es especial, como lo son otras operaciones en un mercado que, realmente, tiene operaciones tan fijas y seguras como necesarias para el Pucela.
Quien sale quien entra quien se queda,quien se estanca,quien se revindica,quien no tiene cabida en el autobús,esto es de locos y los aficionados con la mosca detrás de la oreja¿ahora resulta que el centrocampo esta bien cubierto?estamos de broma,dar nombres es cosa de forofos,no los daré pero hay jugadores que a pesar de su edad están para regalarlos,con sinceridad,en primera está prohibido relajarse,ni el utillero se puede relajar....SIEMPRE PUCELA.