El gran negocio del Real Valladolid con Raúl de Tomás
Raúl de Tomás va camino de ser el "no fichaje" más rentable de la historia del Real Valladolid. Y es que su cesión en la temporada 2016/2017, enmarcada en la etapa formativa del jugador (tenía 22 años), permitirá al Pucela volver a percibir el conocido como "mecanismo de solidaridad".
Será la segunda vez en apenas seis meses, ya que al traspaso ahora del SL Benfica al RCD Espanyol hay que sumar lo ya ingresado por el movimiento del Real Madrid al club portugués. Las cifras de la operación son similares a las de la anterior ventana de fichajes: lo que recibirá el Pucela volverá a rondar los 100.000 euros. Es decir, por el hecho de jugar como blanquivioleta apenas 10 meses en una temporada irregular colectivamente en la que el madrileño anotó 14 goles, el Real Valladolid cobrará cerca de 200.000 euros.
El mecanismo de solidaridad, regulado por FIFA, establece que si un futbolista es transferido o cedido cuando aún tiene contrato vigente, el nuevo club del jugador debe repartir un 5% del montante del pase entre todos aquellos clubes que hayan participado en su formación. Esta contribución se realizará proporcionalmente en función del número de años que el futbolista ha estado inscrito en cada club durante las temporadas comprendidas entre los 12 y 23 años. Entre los 12 y los 15 años se recibirá un 0,25% del total del pase (por año que estuvo en el club formador) y entre los 16 y 23 años un 0,5%.
Bueno al Real Valladolid le ha caido una pedrea de casi 200.000 eur al igual que al Rayo Vallecano y Córdoba,si no se triunfa en la liga portuguesa dificil,deseamos que triunfe en el R.C.D. Español Raul de Tomás,pero no así el equipo perico,la jungla del futbol es así,amigos no,solo conocidos.....SIEMPRE PUCELA.