Necesidad copera
Entre posibles salidas, como la de Andriy Lunin o Anuar Tuhami, el Real Valladolid vive este sábado un importante encuentro. Se trata de un duelo de Copa del Rey sin margen de error ante un potente rival de Segunda división B. La visita al Marbella FC prueba la ambición blanquivioleta y los recursos del equipo.
Pendientes del mercado
Con una citación marcada por la ausencia de Fede Barba, Anuar y Luismi Sánchez, los tres en la rampa de salida, los de Sergio González se intentan centrar en el duelo de la segunda ronda de la Copa del Rey. Tras superar el enfrentamiento ante el Tolosa FC, la visita al Estadio Antonio Lorenzo Cuevas prueba el fondo de armario del primer equipo blanquivioleta en un momento en el que el mercado de fichajes tiene mucha importancia en las oficinas pucelanas.
Roberto Corral, único jugador del Real Valladolid Promesas que da el salto desde el filial blanquivioleta para el duelo
El vestuario más importante del Nuevo Estadio José Zorrilla está señalado porque Sergio ha confiado o responsabilizado, como se quiera ver, a él para el duelo. El entrenador catalán no quiere mirar al Real Valladolid Promesas para este partido. Sí lo hizo en la ronda anterior, pero, en esta ocasión, sólo Roberto Corral da el salto desde el equipo de Javi Baraja.
Se trata de una muestra de la importancia que se le da a esta Copa del Rey y la desconfianza que genera el conjunto de David García Cubillo. Por ello, el once pucelano sólo contará con la presencia de un jugador del filial, además de un Mohammed Salisu que ya es visto como integrante del primer equipo al 100%.
Versión copera
Con el núcleo duro del Pucela en la citación, el duelo puede servir para ver activos muy apagados esta temporada o en las últimas semanas. Pedro Porro, Álvaro Aguado, Waldo Rubio o Jorge de Frutos son jugadores que tendrán una prueba destacada en Marbella, una opción que no pueden dejar escapar para no verse invitados a la puerta de salida, aquélla en la que se espera mucho movimiento este mes.
Con todo, las rotaciones van a estar presentes en el duelo de este sábado, un enfrentamiento ante un equipo de Segunda B con ambiciones de llegar a LaLiga SmartBank y en un choque en el que Xavier Estrada Fernández será el colegiado. Todo en un Estadio que rozará el lleno con casi 4.500 espectadores en la grada, dado que los fondos no se pueden utilizar por aluminosis, y que servirá para medir la ambición del Real Valladolid copero.