El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha explicado este jueves que fueron los expresidentes del Real Valladolid, Carlos Suárez, y del Granada CF, Quique Pina, los que le alertaron de que el CA Osasuna podría estar amañando partidos en la temporada 2013/2014.
Tebas, quien ha declarado como testigo en el juicio que se celebra en la Audiencia de Navarra, ha afirmado que cruzó mensajes de móvil con Suárez en los que éste le comentó que la información que tenía sobre amaño de partidos procedía del jugador de Osasuna Sisi González, anteriormente futbolista blanquivioleta.
Ambos hablaron de que había que "proteger" a Sisi porque existía un pacto de silencio en los vestuarios de los equipos y los jugadores tenían miedo a hablar por la posibilidad de que después no fueran contratados por ningún club.
En esos mensajes, ha destacado, Suárez le decía que "es la directiva (de Osasuna) la que lo está haciendo", en referencia al amaño de partidos.
Además, en mensajes cruzados con Pina, que también aludió a amaño de partidos con el RCD Espanyol, éste le dijo que desde Osasuna "están ofreciendo millonadas" a través de su Fundación y ésa, ha dicho Tebas, "es la primera pista de dónde estaban sacando el dinero".