2-1, Carlos Fernández (m. 90+6)
Un paso, quizás, definitivo
Mientras el Granada CF tiene un ojo y todo su pensamiento en la Copa del Rey y en sus opciones de eliminar al Athletic Club y llegar a la final de Sevilla, el Real Valladolid sólo piensa en LaLiga Santander y en su permanencia de categoría. Los de Sergio González sólo miran a seguir sumando para llegar lo antes posible a los 40 ó 42 puntos que otorgan la salvación.
Con esta mentalidad, los blanquivioleta buscan dar un paso importante en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Con el gran objetivo de sumar y sumar, una victoria haría muy grande el momento blanquivioleta, aquél que sigue viviendo del importante triunfo conseguido en Palma.
Con él (0-1) y el empate (1-1) ante el Villarreal CF, los vallisoletanos quieren dar una zancada que podría ser casi definitiva. Con una distancia de ocho puntos con la zona de descenso, la sexta victoria de la temporada llevaría a los pucelanos a una situación idílica para afrontar la etapa más importante de la temporada.
Pese a que los encuentros ya son muy importantes, aún no se palpa la agonía en la competición y, mucho menos, en el Pucela. Los vallisoletanos siguen liberados, como tras Mallorca. No tienen prisa y se pueden permitir dejar fuera a dos de sus tres fichajes invernales.
Sin Hatem Ben Arfa ni Matheus Fernandes en la citación, Sergio se lleva a 19 jugadores para el duelo de Granada. Teniendo que descartar a uno, el once sólo tiene la duda de saber quién será el lateral derecho y comprobar cómo está Sergi Guardiola tras su ausencia en el último duelo.
El descarte de un lateral derecho
Con la incógnita de saber si Javi Moyano está para competir, el '7' podría esperar a su oportunidad desde el banquillo. Con la titularidad de Sandro Ramírez, entre algodones esta semana, Sergio se guardaría una opción de altura en un banquillo en el que sobra un lateral derecho. Esperando a saber cómo está el capitán, el descarte estará entre él y Pedro Porro, en mal momento en las últimas semanas.
Con el arbitraje de Juan Martínez Munuera, Granada calentará motores para el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en un duelo que el Real Valladolid mira con envidia al sueño copero de su rival, pero con la mente puesta en una victoria que sería un gran paso hacia el sueño.