Los cedidos recuperan la dinámica positiva
La última jornada no fue buena para los jugadores cedidos por el Real Valladolid. El análisis global no fue positivo y este fin de semana era importante para saber si era cuestión de un cambio de tendencia o de sólo la excepción que confirma la regla de la enorme temporada para esos ocho futbolistas a préstamo desde el Nuevo Estadio José Zorrilla.
El mejor resumen es ver que el grupo ha vuelto a la dinámica de minutos y protagonismo. Sin peso para Moi Delgado, suplente en el Real Racing Club de Santander, y Sekou Gassama, fuera de la citación del Club de Fútbol Fuenlabrada, el resto de jugadores ofrecieron buenas noticias. Todos, salvo Chris Ramos, que firmó la mejor noticia de la semana al regresar de su segunda lesión de la temporada, fueron titulares y disputaron, como poco, los 72 minutos de Marcos André.
El brasileño fue titular en el Club Deportivo Mirandés tras cumplir el partido de sanción en el empate intersemanal contra el Real Zaragoza. Titular en la derrota (3-2) ante el Extremadura UD, el resto de jugadores vivieron grandes partidos individuales.
Sin ir más lejos, Luismi Sánchez, Álvaro Aguado y Anuar Tuhami sumaron los 90 minutos en una jornada en la que ninguno de los tres pudo lograr los tres puntos para su equipo.
El Hacen, buena excepción
Si bien el Real Oviedo perdió (1-0) ante el Club Deportivo Lugo en una nueva dosis de protagonismo de Moctar Sidi El Hacen, el Club Deportivo Numancia cayó (2-1) en el Estadio Carlos Belmonte y el Panathinaikos FC sumó un empate (1-1) en su visita al Asteras Triplolis.
Sin grandes resultados para los equipos de los jugadores cedidos, el Pucela tiene la buena noticia de volver a ver competir a sus jugadores y a hacerlo con protagonismo. El Hacen ha sido el punto diferencial en un fin de semana en el que se ha recuperado la dinámica de juego pero no de resultados.