El capote de Kiko Olivas a Sergio
Kiko Olivas compareció ante los medios en la mañana del jueves en la previa al encuentro frente al Athletic Club. En la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla, el central habló sobre la actualidad del equipo.
Olivas, que cumplió 100 partidos con la camiseta blanquivioleta en la amarga derrota frente a la Real Sociedad, se mostró "feliz por alcanzar esa cifra", aunque aseguró que "al principio lo veía muy negro".
El malagueño, que llegó al Real Valladolid en el verano de 2017, habló de su difícil adaptación: “Me costó acostumbrarme, no me salían las cosas y lo pasé bastante mal. Poco a poco he ido evolucionando, cogiendo confianza, y ahora estoy en un gran momento y no puedo pedir más”.
Además, quiso remarcar la importancia de la figura de Sergio González en ese proceso personal: "A todos los entrenadores les agradezco las cosas. Pero ese año, el cambio fundamental para mí fue Sergio, quien me hizo jugar mejor, y siempre se lo he agradecido".
“Sergio fue fundamental para mí. Me hizo jugar mejor y siempre se lo he agradecido”
Más allá de su situación personal, analizó también la del equipo y todo lo que está por venir. Habló sobre el conjunto de Gaizka Garitano, al cual definió como "un equipo físico, que te exige mucho". No se mojó sobre lo que prefiere para los vascos en la eliminatoria copera de cara al partido del domingo, aunque reconoció que "le puede influir el resultado que obtenga".
Sin embargo, independientemente de ello, aseguró que "si jugamos como venimos haciendo en casa, lo tendrán difícil". Y definió el del domingo como un partido "importante, fundamental, y que podemos ganar".
Recalcó también la importancia de las siguientes jornadas: "Los tres partidos antes del parón son fundamentales. Si se nos dan bien podemos tener el objetivo casi conseguido".
También opinó sobre el hecho de que el conjunto pucelano lleve casi dos años sin recibir una tarjeta roja: "El equipo defiende bien y es intenso, pero sin traspasar la frontera marcada por el fair play. Eso demuestra que estamos haciendo las cosas bien".
Capote el que le hecha a él partido tras partido Salisu tres o cuatro por partido.
D. Kiko Olivas defiende a su entrenador como no puede ser de otra manera,en cuanto al partido del Atletic con el Granada me gustaría que ganara el mejor,pero eso si que el Bilbao fisicamente quedara bajo mínimos,no se puede pedír otra cosa,todavia los aficionados tenemos en la retina el golazo de Waldo Rubio de la temporada anterior gol para enmarcar,Unai Simón no lo olvidará...SIEMPRE PUCELA.