El Real Valladolid ya sabe que jugará contra el Leganés y el Celta a puerta cerrada
Después del aumento exponencial de los casos de coronavirus, el Gobierno de la Comunidad de Madrid reaccionó este lunes, decretando el cierre durante dos semanas de guarderías, colegios y universidades. Los ojos están puestos, entre otros muchos frentes, en el mundo del deporte, y con toda probabilidad los partidos profesionales en los que se dan cita de forma habitual miles de espectadores se jugarán a puerta cerrada.
Primero se anunció que los partidos de competición europea, como el Valencia CF-Atalanta Calcio de este martes, el Sevilla FC-AS Roma del jueves o el Getafe CF-FC Inter de la próxima semana, se disputarían sin público. Algunos clubes, entre ellos el Real Valladolid, han recibido en las últimas horas comunicación oficial desde LaLiga de que las dos próximas jornadas también se jugarán a puerta cerrada. De hecho, se hará oficial a lo largo de la mañana de hoy.
Leganés y Celta
El Real Valladolid, que el sábado a las 13.00 horas debe jugar en el Estadio de Butarque ante el CD Leganés en partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de LaLiga Santander, disputará el partido sin aficionados en las gradas y sólo con el personal mínimo necesario para la producción televisiva, más allá de las dos plantillas y staff de los dos equipos. Lo mismo ocurrirá en el José Zorrilla frente al Celta de Vigo.
Los primeros partidos que se jugarían a puerta cerrada serían el Real Madrid-Estrella Roja de la Euroliga de baloncesto (jueves) y el Real Madrid-SD Éibar de Primera División (viernes), tal y como ha apuntado Onda Madrid. El siguiente sería el Leganés-Pucela.