Ben Arfa vive el aislamiento por el coronavirus desde un hotel de Valladolid
A todo el mundo le ha pillado de forma imprevista en sus vidas el aislamiento decretado por el Gobierno de España a causa del coronavirus, pero una de las situaciones más peculiares en el fútbol español la vive el futbolista francés Hatem Ben Arfa, confinado en un céntrico hotel de Valladolid del que, evidentemente, no puede salir durante al menos estas dos próximas semanas.
Pese a que la intención de Ben Arfa a su llegada era buscar un apartamento o piso en el que instalarse hasta finalizar su contrato con el Real Valladolid, el internacional galo optó por continuar como huésped del Gareus, un pequeño hotel de la Calle Colmenares de la ciudad que se encuentra a poco más de cinco minutos caminando de la Plaza Mayor castellana.
La situación no es fácil para Ben Arfa porque, además de las reducidas dimensiones de la estancia en comparación con un piso o casa, no puede hacer vida común con el resto de personas allí instaladas, entre las que se encuentra el Director de Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar.
De hecho, no puede compartir mesa y mantel en el restaurante del hotel, ya que, para evitar contagios, el comedor se encuentra cerrado y los desayunos, comidas y cenas son llevados a cada una de las habitaciones del Gareus.
Futuro incierto
A diferencia de otras personas que están en el hotel, Hatem Ben Arfa debe realizar una serie de actividades físicas diarias indicadas por los preparadores físicos del Pucela. La bicicleta estática, en este caso, está instalada en el rellano de la planta en la que se encuentra alojado.
Lo que ocurra con el futuro de la temporada futbolística será determinante de cara al paso de Ben Arfa por el Real Valladolid. Si se diese por finalizada la competición, el francés habrá tenido un paso fugaz por el Nuevo Estadio José Zorrilla, habiendo disputado 25 minutos en dos jornadas. Muy diferente sería que LaLiga Santander se alargarse en el tiempo, como propone Luis Rubiales, ya que, con esa situación, no sólo Ben Arfa estaría más tiempo en Valladolid, sino que incluso podría tener unas semanas para alcanzar un punto físico óptimo.
Cabe recordar que el francés, al igual que el resto de sus compañeros del Pucela, no ha pasado la prueba del coronavirus por decisión del propio club, que fue el primero en hacer pública su decisión de rechazar los test ofrecidos por LaLiga y que otros clubes sí han utilizado.
Esta muy claro Ben Arfa confinado en un Hotel,solo saldría por cese de negocio,un papelón para el francés que a parte de no estar bien fisicamente y dado que las tablas de mantenimiento no darán mucho resultado dentro de una habitación o gimnasio,a Ben Arfa no le va ha beneficiar nada este afinamiento,por favor busquenlé un pisito de Erasmus,algo,SIEMPRE PUCELA.