Un año del follón entre el Real Valladolid y Cataluña, ¿lo recuerdas?
Ahora mismo la actualidad está copada por la crisis del covid-19. Todo está marcado por la suspensión de las diferentes ligas y el miedo a saber cuándo y cómo se podrá regresar a la competición. Los debates actuales tiene muy poco que ver con lo que ocurrió hace un año, por ejemplo, en el que el Real Valladolid estaba en la portada de todos los medios nacionales.
Si en las últimas horas la decisión del Club de rechazar las pruebas para el coronavirus ha llegado, incluso, a medios internacionales, hace un año el Pucela estaba también en el foco, pero por la negativa de la entidad a que Jordi Masip, Rubén Alcaraz y Sergio González fuesen a la citación de la selección catalana para disputar un amistoso contra Venezuela.
En un comunicado que dio la vuelta a España y en la que el Real Valladolid recibió muchos más elogios que críticas y al que se sumaron, posteriormente, el resto de equipos de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank, el Pucela aseguraba que respetaba "a la Federación Catalana de Fútbol", pero entendía que debía "hacer primar sus propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada y evitar correr riesgos que puedan suponer una lesión de alguno de estos dos futbolistas, hasta la fecha claves para el equipo".
Ahora, un año después, la decisión del Real Valladolid se mira con orgullo. El Club antepuso sus intereses y necesidades a cualquier otra decisión y aquéllo, como mostró la encuesta de ElDesmarque Valladolid, fue una medida que tuvo la total aprobación del entorno blanquivioleta, el que verdaderamente debe preocupar a la entidad.