Pedro Porro se despidió del Sub 21 Challenge con una amplia derrota por 8-3 ante un equipo de Champions League como el RB Leipzig de Dani Olmo. Tras una igualada primera parte, uno de los favoritos a alzarse con el torneo de FIFA cumplió con los pronósticos y terminó goleando al jugador del Real Valladolid.
Con Hatem Ben Arfa como titular, el Pucela encajaba el primer tanto nada más comenzar. De hecho, ni por detrás en el marcador, Porro lograba salir de su portería y Jordi Masip evitaba el segundo del conjunto alemán. Olmo se gustaba y empezaba a trenzar muy buenas jugadas. Fruto de ello, llegaba el segundo en un pase de Timo Werner a Ademola Lookman.
Sin embargo, el equipo vallisoletano lograba reducir distancias tras un posible penalti, en un disparo de Ben Arfa que ajustaba las cosas antes del tiempo de descanso.
Pese al tercero de los alemanes en la reanudación, los blanquivioleta se mantenían en el partido con un buen tanto de Sergi Guardiola. Pero hasta ahí le llegaba la gasolina al equipo comandado por Pedro Porro.
Pese a que el extremeño trataba de reaccionar dando entrada a tres atacantes como Óscar Plano, Pablo Hervías y Stiven Plaza, los goles del Lepizig caían uno tras otro, poniendo Olmo los dos pies en la final del viernes ante el RCD Espanyol de Pol Lozano.
El tramo final del partido estaba marcado por una pena máxima de Ibrahima Konaté sobre Hervías transformada por Ben Arfa. El francés terminaba así como pichichi blanquivioleta. Todo ello antes de que Werner anotara el cuarto tanto en su cuenta particular y redondeara la clasificación con el definitivo 8-3.