Sale a la calle a fumarse un puro y le caen más de 600 euros de multa
España sigue sumida en un proceso de crisis social debido al coronavirus. Tras más de dos semanas de cuarentena, la población cada vez está más concienciada con el estado de alarma que el Gobierno decretó el pasado 14 de marzo. Esto se demuestra, por ejemplo, en el descenso de 234 a 182 denuncias durante el fin de semana en Valladolid respecto al sábado y domingo anteriores.
Sin embargo, como en casi todo en la vida, siempre hay excepciones. Este martes, la Policía de la ciudad ha anunciado en su cuenta de Twitter una de las últimas multas que ha recibido uno de sus habitantes: "Había salido a la calle a fumarse un puro".
Una acción completamente innecesaria que cualquiera puede hacer desde la ventana de su propia casa. Algo que, como la propia Policía indica en el mensaje, se debe hacer "por responsabilidad, por solidaridad... o por la multa", que oscila entre los 601 y los 30.000 euros.
"Había salido a la calle a fumarse un puro"
Denunciado ayer por la tarde por incumplir el RD del #EstadoDeAlarma
Por responsabilidad, por solidaridad... O por la multa (601-30.000€), #QuédateEnCasa pic.twitter.com/hhvudBrS36
— PoliciaValladolid (@PoliciaVLL) March 30, 2020
Un puro siempre es un puro,y la policía le ha privado de un placer que seguramente sería el ultimo de su vida,por Dios caballero el porque no se lo fumo en su ventana,y hubiera disfrutado más,y se hubiera librado de una multa cuantiosa.SIEMPRE PUCELA