La actitud global de los ciudadanos está siendo encomiable en esta crisis del coronavirus y con ese confinamiento que dura más de 20 días. La nota global es excelente, pero siempre hay excepciones que deben confirmar la regla, como está ocurriendo también en Valladolid.
Si en la madrugada del viernes se producía un hecho que obligó a detener a un ciudadano por ser reincidente en saltarse la cuarentena, en las últimas horas ha ocurrido algo similar, como ha narrado la cuenta oficial de la Policía en sus redes sociales. Y es que esta madrugada ha sido detenido en vecino vallisoletano por una triple infracción.
Durante la noche paramos un vehículo con dos personas.
Intentan darse a la fuga...🤨
El conductor da #PruebaDeAlcoholemia positiva
🔗Dos actas por el Incumplimiento del #EstadoDeAlarma pic.twitter.com/8agsWwvc0H— PoliciaValladolid (@PoliciaVLL) April 4, 2020
La Policia se sorprendió al ver un coche con dos pasajeros. Solicitó el alto del vehículo, pero éste se saltó el control. Poco después, después de conseguir detener el coche y tras el control de alcoholemia, el conductor dio positivo, lo que llevó a una doble denuncia por parte de la Policía en este momento de Estado de Alarma en España.