Las notas parciales al Real Valladolid, uno por uno: Fede San Emeterio
No era fácil llegar al Real Valladolid para jugar en el centro del campo. La competencia era muy alta. La pareja formada por Míchel Herrero y Rubén Alcaraz fue muy fuerte la pasada temporada, pero Fede San Emeterio no se amilanó y llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla con ganas de, primero, estrenarse en LaLiga Santander y, después, de hacerse un hueco en los planes de Sergio González.
Al entrenador catalán, en parte, le ha costado apostar por el cántabro, pero siempre que ha confiado en él, el jugador ha respondido con fuerza. El ejemplo de su debut lo confirma. El seguro de vida que fue para el equipo en el empate (1-1) en el Estadio Santiago Bernabéu confirmó que Miguel Ángel Gómez había acertado de pleno con este fichaje y gestión del jugador.
Su temporada en el Granada CF también fue determinante para conocer al San Emeterio que estamos viendo en estos momentos en Valladolid. 16 partidos oficiales, 13 titularidades y poco más de 1.200 minutos confirman las capacidades de un jugador llamado a grandes éxitos del conjunto pucelano.
¿Buen nivel?
Con este bagaje ofrecido, las cualidades de Fede San Emeterio ya han quedado claras en Zorrilla y sólo queda evaluar su rendimiento. Luchando contra dos futbolistas muy importantes en este Pucela, el ex del Real Racing Club de Santander o el Sevilla Atlético, entre otros, ha dejado un buen listón en sus primeros meses en Valladolid. O no. Que decidan los lectores de ElDesmarque Valladolid.
Este chico que alcanzó protagonismo en el Granada ahora no lo está teniendo en el Real Valladolid,pero no cabe duda de que es un jugador en el que se puede confiar con garantias,dado que no está teniendo oportunidades,en los partidos que ha jugado creo que se merece un notable.SIEMPRE PUCELA.