Detenida una mujer por saltarse un control y huir de la Policía
En pleno confinamiento, una mujer ha sido detenida en Valladolid tras dar marcha atrás en un control policial y, después de acercarse un agente a pie a dar el alto, huir por el otro carril obviando las señales de la Policía Nacional.
La Policía detuvo en la tarde de ayer a MMSM, una mujer de 53 años y sin antecedentes policiales como presunta autora de un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia grave a agentes de la autoridad, según nota de prensa del Ministerio del Interior.
Los agentes, mientras realizaban un control señalizado de vehículos a la altura del kilómetro 185 de la Carretera de Madrid, detectaron a un vehículo que estaba esperando en la cola para someterse a las comprobaciones oportunas y, "de forma repentina", comenzó a dar marcha atrás para regresar a la VA-30.
Seguidamente uno de los funcionarios actuantes emprendió a pie la persecución del turismo y al llegar a la altura del mismo, dio el alto a la conductora en reiteradas ocasiones haciendo ésta "caso omiso" y acelerando la marcha para desviarse a otro carril y huir del lugar. Posteriormente, la autora de los hechos fue localizada y detenida por agentes de la Policía Nacional. Un nuevo caso de imprudencia en esta cuarentena tras un fin de semana en Valladolid en el que las denuncias bajaron considerablemente.