El futbolista Igor Lichnovsky y sus sorprendentes vídeos con teorías sobre la Iglesia
Muchos futbolistas están rompiendo durante las últimas semanas esa barrera que parece separarles del resto de los humanos. Al fin y al cabo, son personas y tienen sus errores, sus buenos gestos y también su particular pensamiento. Y si no, basta con ver el vídeo que el futbolista chileno Igor Lichnovsky, con pasado en España en el Real Valladolid y en el Real Sporting de Gijón, ha subido en las últimas horas en su cuenta de Twitter. El defensa da su opinión, muy particular, sobre la organización de la Iglesia con una larga teoría que, cuando menos, sorprende, sobre todo viniendo de un jugador profesional.
Lichnovsky, que jugó en el Pucela durante la temporada 2016/2017, con 15 titularidades en 18 participaciones cedido por el FC Oporto, publicó dos vídeos que comienzan de la siguiente manera. "Hoy quiero hablarles sobre lo que significa la Iglesia. De inicio voy a hablar sobre la iglesia primitiva, la única iglesia de la que habla la Biblia, en el Antiguo Testamento. En contraste, hablaré de la que hablo iglesia institucional. Me animo en estos días de pandemia y observo que la iglesia simple, en su origen, toma más valor que nunca. La iglesia institucional que les voy a explicar no tiene lugar por el tema de coronavirus. Empiezo, de menos a más...". Detrás de sí se pueden ver diferentes esquemas y apuntes, así como se intuye la presencia de una pizarra.
La palabra Iglesia en su máxima expresión. (2) 📖❤️☝🏼 pic.twitter.com/KQ7VU6M3de
— Igor Lichnovsky (@igor_five) April 10, 2020
El chileno, que ahora juega en el CD Cruz Azul, donde cumple su segunda temporada y tercera en México tras una primera en el Club Necaxa, finaliza los vídeos con una reflexión: "La Iglesia no está en cuarentena. Amemos a Dios en el hogar".
No sé muy bien qué quiere decir Lichnowsky, pero en todo caso la Iglesia que muestra su aspiracion a acceder a lo divino, más generosa y cercana a la justicia dimana del Nuevo Testamento. Le recomiendo que lea simplemente las Bienaventuranzas, evidentemente consultando los Evangelios,sobre el Sermón de la montaña (Mt, 5, 1-12;L 6, 20-23). En todo caso, entiendo que confunde religiosidad con espiritualidad. La primera tiene sus raíces en lo común, las manifestaciones externas (por cierto, totalmente respetables), la segunda se halla en lo interior de cada individuo. La espiritualidad, cristiana o no, es algo que acompaña a las personas que buscan el bien de los demás, que a la vez es el suyo. Creo que me he explicado con amplitud.