Moyano y el acuerdo con el Pucela: "Era el momento de dar un paso al frente"
El Real Valladolid ha compartido este lunes unas declaraciones en las que su capitán, Javi Moyano, habla sobre los motivos del pacto salarial llevado a cabo entre la plantilla y el Club.
El lateral asegura que "el Club necesitaba de la colaboración de sus jugadores y era el momento de dar un paso al frente como tantas veces lo han dado los aficionados por nosotros". Del mismo modo, remarca que otro de los principales cometidos del acuerdo busca proteger al resto de trabajadores del Real Valladolid".
Además, recalca que el objetivo de la plantilla desde un primer momento "era llegar a un acuerdo con el club para, de este modo, evitar un ERTE", ya que considera que la entidad "eligió la opción correcta cuando anunció la decisión de no recurrir a él".
El capitán también reconoce que en una situación tan grave como la actual, le cuesta hablar de fútbol: “Me solidarizo mucho con los fallecidos y sus familiares, es un número muy elevado como para hablar de otras cosas”.
"El objetivo era llegar a un acuerdo con el club para evitar un ERTE"
Sobre la visión de los jugadores, asegura que quieren "terminar la competición porque sería lo más justo, pero tenemos claro que no puede ser a cualquier precio". Sin embargo, asegura estar tranquilo sobre ello: "Estoy seguro de que el Gobierno es consciente de todo esto y que, hasta que no vean la situación totalmente controlada, no van a poner en riesgo la vida de ningún ciudadano".
Por último, el lateral anima a los ciudadanos "a mentalizarse porque aún nos queda al menos medio camino por recorrer", y asegura que quedarse en casa es el único modo de "poder volver a disfrutar de una vida normal".