El exfutbolista del Real Valladolid, Carlos González Peña, habló este lunes en los micrófonos de Radio Marca Valladolid. El salmantino repasó su trayectoria futbolística, a la cual puso fin el pasado 9 de abril, y también alguno de los momentos vividos con la camiseta blanquivioleta.
El lateral aseguró que la decisión de retirarse del fútbol profesional se debe "más a un tema mental que físico". Tras una etapa de dos años en el FC Goa indio, Peña confesó que "llega un momento en el que la motivación no es la misma, y es momento de dar paso a una nueva etapa".
Sin embargo, recalcó que no es un adiós al mundo del fútbol: "Tengo los tres títulos de entrenador y, con 36 años, alejarte por completo de lo que ha sido tu vida es difícil. Me cansé de la etapa de futbolista, pero no del fútbol, e intentaré seguir en él desde los banquillos".
Sobre su etapa en el Pucela, aseguró de forma tajante que "el Real Valladolid es el capítulo más importante de mi carrera". Sobre su mejor recuerdo en el conjunto pucelano, quiso destacar el lado humano: "Si echo la vista atrás, el mayor número de amistades lo llevé de allí. A nivel humano hicimos un grupo de amigos, más que de compañeros, y eso fue lo que nos llevó al éxito".
"El Real Valladolid es el capítulo más importante de mi carrera"
Sin embargo, a pesar de formar parte de la plantilla del ascenso de la temporada 2011/2012, en plena ley consursal, remarcó que no todo lo vivido fue de color rosa: "Recuerdo dar charlas en el vestuario con las linternas del móvil, porque cortaban la electricidad y ni siquiera teníamos luz".
Contó también alguna otra anécdota en aquella temporada durante la crisis que atravesó el Pucela: "Poníamos bote para comprar material médico, nos ayudamos entre nosotros… Pero precisamente esa desgracia nos unió e hizo que el equipo a nivel humano se fortaleciera".
Aseguró sentir "envidia sana" sobre la etapa que atraviesa en el momento actual el Real Valladolid: "La gente que conozco que sigue trabajando en el club me lo comenta. Estuvieron en esa época dura y, ahora, en una etapa más estable, comentan la suerte de que Ronaldo haya puesto al club en un nivel superior".
Aunque había gente que le daba caña, era un jugador que me gustaba mucho, atacaba bastante y defendía bien, tenía sus fallos de concentración, pero luchaba a tope,
Este chico Carlos González Peña era de los que no perdía la cara en los partidos,con Rukavina,Valiente,Rueda,y Peña despues se fue al Oviedo terminando su carrera en España en el Lorca,buen recuerdo de este chico..SIEMPRE PUCELA.