Ricardo y el Manchester: "Podría escribir un libro de aquello"
El verano de 2002 fue increíble para Ricardo López. El actual entrenador del Juvenil A del Real Valladolid lo recuerda en el Día Internacional del Portero para ElDesmarque Valladolid. Aquella inolvidable temporada 2001/2002 que firmó como blanquivioleta le abrió, primero, la convocatoria de la selección; posteriormente, la citación para el Mundial de 2002; y finalmente, la llamada del Manchester United.
En Inglaterra, Ricardo vivió una etapa inolvidable. Con pocos minutos de juego, sus dos años en el equipo inglés fueron de enorme conocimiento y crecimiento. "Podría escribir un libro de aquello", confirma. Obviamente, "el boss", en relación a Alex Ferguson, tendría un hueco especial en ese hipotético libro de un portero que llegó ilusionado al Estadio de Old Trafford y que se marchó enamorado de su ambiente y fútbol.
Ahora, tras la retirada después de una gloriosa etapa en el CA Osasuna que revive con detalles que no ha podido olvidar, Ricardo López cierra el recuerdo de toda su carrera deportiva en esta amplia, extensa y jugosa entrevista concedida en el confinamiento por la crisis del coronavirus.
Doble casa futbolística
Muy pendiente de saber cuándo podrá volver a ver a su hija, residente en Estados Unidos, el que fuera portero pucelano entre 1998 y 2002 y que firmó un total de 55 partidos, narra con la amabilidad que siempre le ha caracterizado su etapa en Inglaterra, su experiencia en el Mundial de 2002, sus esperanzas de jugar tras la lesión de Santiago Cañizares, pero, sobre todo, su inolvidable recuerdo del Nuevo Estadio José Zorrilla, una de sus casas deportivas junto al Estadio de El Sadar.