El sueño cumplido de un joven vallisoletano
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Julio Velázquez es un entrenador conocido en el mundo del fútbol. Experiencias en LaLiga SmartBank con equipos de la talla del Real Betis y etapas en el extranjero, en países como Portugal o Italia, definen a un técnico de sólo 38 años, pero que tiene ya más de 170 partidos de plata en España, más de 40 en Portugal y 12 en la Serie A.
Con éxitos como el que consiguió en el Real Murcia en la temporada 2013/2014, la carrera de este salmantino de nacimiento, pero vallisoletano de adopción está asentada en el profesionalismo, algo que siempre fue su sueño.
Viviendo la actualidad desde Portugal, donde entrena al Vitoria de Setúbal, Velázquez analiza para The Coachs Voice su carrera, pero, sobre todo, sus inicios en el mundo del fútbol, aquéllos que están muy ligados al Real Valladolid. "Con solo 12 años, algunos días me escapaba del colegio y me iba en bicicleta a los Campos Anexos del estadio del Real Valladolid para ver los entrenamientos de 'Pacho' Maturana, Vicente Cantatore y los diferentes entrenadores que pasaron por el club en aquellos años", cuenta.
Las ganas de aprender de aquel pequeño Julio Velázquez eran muy altas. "Me ponía en una banda, sacaba mi cuaderno y tomaba notas de lo que iba viendo. Por mi edad, todavía no llegaba a comprender todo lo que veía en los entrenamientos, pero con el paso del tiempo fui evolucionando. Aprendiendo y acumulando diferentes circunstancias que te llevan a tener una visión diferente", narra.
Ahora, pasados más de 20 años de aquello, Julio Velázquez recuerda aquellos años con emoción, nostalgia y cariño. El Pucela siempre ha estado muy ligado a sus inicios y, sobre todo, a su sueño de ser entrenador, aquél que ha cumplido con creces.
Julio Velázquez,este entrenador apunta buenas maneras,en el Betis hizo una temporada razonable hasta que le cesaron,en el Alcorcón el equipo alfarero cuajo buena temporada con buen futbol y con una platilla muy modesta,en Italia fracasó en el Parma y en Portugal en el Vitoría de Setubal no se como lo lleva,de todas formas tubo unos buenos profesores en los que mirarse Don Vicente Cantatore y Pacho Maturana,Valladolid fue donde se graduó.SIEMPRE PUCELA.