Los clubes de Castilla y León, preocupados ante la propuesta de la RFEF
La Federación de Castilla y León se reunió este miércoles con los clubes afiliados a ésta, comprendidos desde las competiciones de la Segunda División B hasta la Liga Nacional Juvenil, pasando también por los campeonatos femeninos Reto Iberdrola y Primera Nacional.
El propósito de la reunión se basó en trasladar a los clubes la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de la finalización 'rápida' de dichas competiciones. La misma, llevada a cabo de forma telemática, duró más de cinco horas. Además, contó con la presencia del presidente, Marcelino Maté, y del vicepresidente, Manuel Heredia.
Las preocupaciones de los clubes
Los clubes trasladaron a los dirigentes su preocupación respecto al futuro cercano del club castellanoleonés. Por otro lado, de forma más específica, mostraron su inquietud respecto a la ampliación en el número de equipos en todas las competiciones, teniendo en cuenta la propuesta de la RFEF de que no haya descensos.
El contenido de la reunión será trasladado al máximo organismo del fútbol español la próxima semana. El objetivo es concretar una solución homogénea para todo el fútbol español, incluyendo, como es obvio, al fútbol no profesional.