Matheus, el "suplente" del Palmeiras que fichó por el FC Barcelona
En el pasado mercado de invierno, el Real Valladolid se hizo con el fichaje de Matheus Fernandes. El centrocampista brasileño llegó al Nuevo Estadio José Zorrilla cedido tras el traspaso al Fútbol Club Barcelona. La operación fue muy llamativa y, ahora, en pleno confinamiento por el coronavirus, se conoce la intrahistoria de una operación que se ha desvelado en Fox Sports.
En dicho canal, Alexandre Mattos, director deportivo de la SE Palmeiras narra cómo llegó a ofrecer al actual jugador blanquivioleta al equipo culé y cómo le tildaron de "loco" por ello. En todo este proceso destaca André Cury, scouting culé en Brasil. Mattos cuenta que "en octubre de 2019 llamé a André Cury y le pedí que hablara con Abidal porque quería enseñarle a un jugador".
Un jugador por descubrir
Confirmando que el propio Cury "pensaba que era Dudu", el proceso comenzó y Eric Abidal viajó a Brasil. El francés "fue a ver una sesión de entrenamiento del equipo reserva de Palmeiras y le dije "mira el número 35", en relación a Matheus.
Matheus Fernandes vive la cuarentena sin haber podido debutar como jugador del Real Valladolid
"En ese momento me llamaron loco", narra. "¿Quieres vender un jugador de reserva de Palmeiras, que juega poco, al Barcelona?", comentó Alexandre Mattos de la opinión general que había sobre la operación. Todo ello lo ha hecho en una entrevista sobre cómo fue el proceso en el que el actual '8' del Pucela llegó al Camp Nou.
"Suplente" o no, la realidad es que Matheus Fernandes aún no ha debutado con el equipo de Sergio González. Tras un periodo de adaptación, en el que consiguió una gran mejora, llegó el parón por el coronavirus y su juego y calidad siguen siendo una incógnita para LaLiga Santander.