Es Noticia

¿Cómo afectaría al Real Valladolid Promesas la propuesta con más apoyo de los clubes de Segunda B?

Todo sobre el Real Valladolid

Hace unos días, la Real Federación Española de Fútbol se reunió con los diferentes clubes de Segunda División B para trasladarles su idea de cómo terminar la competición esta temporada. Dando por finalizada la fase regular sin descensos a Tercera División, los cuatro ascensos se dilucidarían en un play off exprés a eliminatorias únicas en una sola sede.

Sin embargo, se topó de frente con numerosas dudas, puesto que poner de acuerdo a las 80 entidades que conforman la categoría de bronce resulta tremendamente complicado.

De hecho, la Federación ha recibido varias quejas y contrapropuestas de todo tipo: algún líder quiere subir directamente, otros no ven bien que no baje ninguno, los clasificados actualmente entre la quinta y la octava plaza reclaman un play off con más conjuntos...

Ascenso a LaLiga SmartBank o Segunda B Pro

Sin embargo, de todas esas propuestas, hay una que ha aglutinado a una parte importante de los equipos, aquellos que quieren evitar a toda costa una categoría con 98 conjuntos la próxima temporada. En ellos no está el Real Valladolid... de momento. La entidad blanquivioleta no aparece entre los más de 30 firmantes, pero tampoco descarta ofrecer su apoyo a esta propuesta en los próximos días. La intención mostrada por el Pucela en las diferentes reuniones que se han producido hasta ahora es que apoyará cualquier decisión con la que esté de acuerdo y no perjudique a los clubes de Castilla y León.

Según esta última propuesta, el Promesas tendría la opción de ascender a LaLiga SmartBank en un play off exprés que se disputaría en unas semanas. Pero, de caer eliminado en éste, pasaría directamente a una nueva división llamada Segunda B Pro, intermedia entre la Segunda y una Segunda B que quedaría bastante reducida.

Esta Segunda B Pro tendría dos grupos de 20 equipos: los cuatro que desciendan del fútbol profesional, los 12 que no ascendieran en el play off y los 24 que ahora mismo están clasificados entre el quinto y el décimo puesto, ambos inclusive. En total, 40 conjuntos que se dividirían en grupos Norte y Sur, de tal manera que en la campaña 2020/2021 ascenderían a Segunda el primero de cada uno, mientras que segundos y terceros disputarían un play off para determinar los otros dos billetes. Por el contrario, descenderían los cuatro últimos de cada grupo.

Ante esto, la RFEF ha pospuesto a la semana que viene su decisión sobre el fútbol no profesional, según ha informado la Cadena SER. Y es que hay un malestar evidente por la poca solidaridad de los clubes, que han presentado hasta 30 alternativas diferentes. Incluso, aunque quiere evitarlo a toda costa, no descarta declarar la temporada como nula si no consigue convencer a la mayoría de que su propuesta es la más justa.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Aspios

    Pues no, se queda según estaban, que hubieran movido el culo cuando les tocaba, que baje el que tenga que bajar y solo cambios en el playoffs, aunque sea que suban los primeros de cada grupo y en paz que para ello se lo han currado, a este paso van ha hacer un play off que va ha entrar hasta el ultimo