Las peñas dicen que jugar sin público es "antinatural" y "ningunear" a la afición
El presidente de la Federación de Peñas del Real Valladolid, José Antonio Pérez, aseguró este miércoles a EFE que "se ningunea" a los aficionados en todo lo que se esta viviendo respecto a la reanudación de las competiciones a puerta cerrada y consideró el fútbol sin público como algo "difícil de concebir", aunque calificó de prioritaria la salud que, en su opinión, "es lo primero".
A su juicio, con lo que está pasando, lo menos importante es cuándo se reanudará LaLiga y la situación en que quedará todo: "Yo lo veo complicado, puede ser mejor que no se retome y que decidan qué hacer en cuanto a ascensos y descensos porque a mí me parece muy difícil que se acabe, pero más que por evitar un posible descenso del Valladolid lo digo por el hecho de que ver partidos sin público es antinatural".
Sin embargo, al presidente de las peñas le gustaría que el Pucela se mantuviera en LaLiga Santander por méritos propios, aunque "con el estado de alarma prorrogado el tiempo corre en contra y es complicado volver a competir".
"Jugar sin público es antinatural, no puede ser igual"
Consideró que "obviamente" no sería nada recomendable meter a 25.000 personas en un estadio, pero precisó que, a puerta cerrada, los jugadores "seguirían corriendo riesgos" y sin público el fútbol "no puede ser igual".
Además, señaló que es para sentirse "orgullosos" el gesto que tuvo el club al rechazar los test para detectar el coronavirus en sus jugadores: "Hay personas que lo necesitan más aunque, evidentemente, antes de volver a la competición se lo tendrán que hacer por seguridad, pero no me parece normal que se tengan que hacer 60 test para un partido con la necesidad de ellos que hay".
Por último, apuntó una posibilidad e hizo una reflexión en voz alta en el supuesto de que se reinicie la competición: "¿Qué pasaría si, al cabo de un mes, se tiene que parar por un positivo?". Por eso entiende que si hay un equipo perjudicado respecto a la clasificación actual sería algo "muy difícil" de gestionar.
Unos llorando por un lado, otros por otro, que es antinatural?? Pues muy bien solucion:no se juega, baja quien tiene que bajar( encima no se va a joder quien estaba luchando) y se baja quien tenga que bajar y se acaban las tonterías, o la mejor opción se juega sin público y se ve en la TV, pero a llorar a su casa cada uno, lo única declaración que tengo como buena es la del algunos equipos de fútbol modesto, sin público aunque sean pocos no pueden pagar ni el autobús, osea que jueguen primera, segunda como todos los demás trabajadores o se queda como esta, joda al listo que joda
Vaya papelón que se presenta de cara ha las 11 jornadas que quedán ¿y como se resolverán?efectivamente es antinatural un partido de futbol sin aficionados,pero que se nos puede ocurrir?nadie se moja y menos el Gobierno,tampoco se puede dar por terminada la Liga,no sería serio bajar a nadie,ni aplicando puntos de las últimas cuatro temporadas,es un dilema gordo de dificil solucción,los ultimos no se les puede descender,los dos de segunda tampoco pueden subir,en definitiva la solucción no la tendrá nadie por cauces legales.S.P.