Por experiencia en el Real Valladolid, en el fútbol y por el enorme bagaje de aquella temporada, recordar la campaña 2006/2007 con Víctor Fernández es un seguro. Hablar con el '21' del éxito del ascenso de 2007 invita a recuerdos inolvidables de aquel año en el que José Luis Mendilibar lideró al equipo desde el banquillo y él, desde el campo.
"Mendilibar le vino bien al equipo y el equipo a él. Se juntaron un buen equipo y gran entrenador", narra el exinternacional español en un análisis del peso del míster de Zaldivar en el éxito blanquivioleta. En este repaso del emeritense a aquella temporada que ha realizado para ElDesmarque Valladolid, Víctor recuerda la inolvidable remontada ante el Club Polideportivo Ejido como un punto clave de la temporada.
Creyendo, como todos los integrantes de aquel equipo, que lo vivido en aquella mañana de domingo fue la confirmación de la fortaleza del grupo y de las posibilidades de ascenso, el mediapunta no se olvida de su unión con Joseba Llorente, de la liberación sentida en Tenerife hace hoy 13 años, de los recuerdos con Alberto Marcos o Chema Jiménez y de la celebración a la llegada del equipo a Valladolid.
Víctor: "Aquel ascenso y el partido en Tenerife supusieron mucha alegría, pero, también, mucha liberación"
Viviendo todos estos recuerdos ya como "algo pasado" tras retirarse hace ya ocho años, el que fuera máximo goleador del equipo que jamás había existido hasta entonces por LaLiga SmartBank resulta determinante para recordar aquel éxito que cumple este miércoles 13 años, pero que sigue muy presente en el día a día del mundo blanquivioleta.
Pasados más de 10 años de aquello el poso de aquel bloque sigue estando muy presente y Víctor cree saber por qué: "Éramos un grupo muy humilde y luchador. La afición a aquel que lucha y pelea le coge cariño. Al equipo que corre, pelea y lucha la afición le acompaña siempre", sentencia la gran referencia deportiva de aquel inolvidable ascenso.