En este momento, con el confinamiento tan marcado ya en la convivencia de todos, están proliferando muchas entrevistas de jugadores históricos que cuentan grandes historias antes desconocidas. En muchas de esas narraciones aparece Ronaldo Názario, máximo accionista del Real Valladolid.
Hace unas semanas, contando una historia que no era real al 100%, Antonio Cassano recordó al brasileño y, en las últimas horas, se ha sumado Matías Defederico. El jugador argentino ha narrado ciertas historias tras coincidir ambos en el SC Corinthians brasileño, en el ocaso futbolístico de Ronaldo.
Con historias polémicas, como ya contó esta semana Iván Helguera, Defederico recuerda con mucha cariño al actual presidente blanquivioleta. Tras llegar desde Argentina, el futbolista tenía problemas de aclimatación y Ronaldo le ayudó mucho. El jugador ha recordado una historia que no pasa desapercibida. Antes de un partido "se me acercó, me puso el brazo encima, y me dijo ‘Juega como lo hacías en Argentina, la presión acá cae sobre mí. Juega tranquilo".
El intento de Ronaldo por quitarle presión a un futbolista de sólo 20 años y por el que el club había realizado un gran desembolso fue un detalle que Defederico no olvida, como tampoco lo hace con la fiesta que ha narrado. Apretados por las horas por el siguiente entrenamiento y la distancia con Sao Paulo ya que se encontraban de pretemporada, Ronaldo no escatimó en esfuerzo y llamó un helicóptero.
Defederico ha contado, con mucho detalle, cómo Ronaldo organizó una fiesta con 60 personas, con asado incluido, pero, sobre todo, cómo asumió la culpa y la responsabilidad cuando regresaron tarde al hotel de concentración. "Esto es culpa mía, los chicos no tienen nada que ver. Déjalos ir a dormir que lo arreglamos entre nosotros", cuenta el jugador que dijo Ronaldo al ver que el entrenador les estaba esperando.
Por ello, su sinceridad y los grandes recuerdos que tiene del exfutbolista, Matías Defederico, actual jugador del Club Agropecuario Argentino, asegura que "Fenómeno es el apodo que mejor le viene".