El Real Valladolid hace tiempo que está en una constante evolución que provoca novedades continuas en frentes muy diversos. Desde el deportivo, con renovaciones o fichajes para la cantera, hasta el de los patrocinios, con sorprendentes cambios en plena temporada. El coronavirus ha frenado algunos proyectos, pero no ha cambiado el que, desde hace meses, es el círculo de confianza de Ronaldo Nazário.
Desde su aterrizaje en la ciudad, Ronaldo ha querido rodearse de los que él considera los mejores para las diversas áreas de trabajo que afronta el club blanquivioleta. Así, durante su primer año en la ciudad se respaldó en Matthieu Fenaert y David Espinar, a lo que ya conocía de etapas anteriores y a los que "fichó" para sacar adelante el día a día del Pucela. Fenaert no tardó en dejar el puesto que asumió en su llegada al Nuevo Estadio José Zorrilla, el de Director de Desarrollo de Negocio para tomar el relevo de Carlos Suárez como Consejero Delegado de la entidad vallisoletana. Es, al margen de Ronaldo, la figura con más fuerza en el organigrama.
La marcha de Suárez, que ahora vive en Londres, llevó a Fenaert a convertirse en Consejero Delegado. Sus funciones en el Área de Desarrollo de Negocio, punta del iceberg que suponen las tareas de patrocinios o marketing, las ha heredado Gabriel Lima, al que cada vez se le veía más en los actos que incumben al Real Valladolid....y especialmente en los partidos como local del Pucela hasta el parón de la competición.
El currículum de Lima, graduado en la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro, deja vínculos durante toda su carrera profesional con la consultoría, habiendo pasado por empresas de la talla de Accenture y de Octagon. Para esta última, con Ronaldo en el accionariado, Fenaert le fichó y trabajó en proyectos como la Copa América, el Mundial o los Juegos Olímpicos. Se le define como "trabajador, inteligente y diplomático".
En una entrevista conjunta concedida junto a Ronaldo a la web MKTEsportivo en 2017, ambos ponían como ejemplo "las Finales NBA y la Superbowl" para poner de manifiesto "la nueva forma de que las marcas se relacionen con su público". "Las personas quieren experiencias", decían por aquel entonces.
Nosso CEO Gabriel Lima teve o prazer de falar para uma das revistas mais renomadas do mundo, a @Forbes . Veja a matéria na completa no link: https://t.co/4RBzvKhVQ7 pic.twitter.com/vLFPND1RqS
— Octagon Latam (@OctagonLatam) March 21, 2019
Más recientemente (febrero de 2019), y en solitario, Lima ofrecía en la prestigiosa revista Forbes su particular punto de vista sobre la relación entre deportistas y marcas. "Los consumidores se han convertido en expertos en identificar marcas que usan a los deportistas como sus embajadores solo por la conciencia y sin tener una conexión real". Además, y al hilo del reciente estreno del Real Valladolid en el mundo de los esports, Gabriel Lima opinaba sobre la industria del videojuego con una visión tanto de futuro... como de presente: "Hay una nueva generación de consumidores que ya no desean sentarse en un sofá y esperar a que las marcas les digan qué les gusta. Ahora están a pedido y desean ser parte, crear, competir y compartir sus experiencias. Esto es exactamente lo que hace la industria del juego: coloca al consumidor en el asiento del conductor de la experiencia".