El proyecto femenino del Real Valladolid, sin prisa pero sin pausa
Hace meses que David Espinar reconoció tras la presentación de Jorge de Frutos que el Real Valladolid Femenino podía volver a ser una realidad más de una década después de su breve aventura entre 2009 y 2011. El proyecto sigue en el horizonte, sin prisa pero sin pausa.
Y todo apunta a que, en el corto plazo, lo seguirá estando, ya que el club, tal y como anunció Ronaldo Nazário, se ve obligado a retrasar proyectos para salvaguardar su salud financiera, una de las grandes prioridades del equipo de trabajo del brasileño.
El único freno es la falta de infraestructuras para poder desarrollar los entrenamientos y partidos como pretenden desde las oficinas del Nuevo Estadio José Zorrilla. La futura Ciudad Deportiva de Pinar de Jalón juega un papel clave en este sentido. La sección femenina del Pucela no es algo que haya caído en el olvido y la directiva asume que existe un déficit que tarde o temprano se tendrá que solucionar.
El famoso convenio del Parquesol y el Atlético de Madrid
La bala de negociar (como se está haciendo con el Carramimbre CB Ciudad de Valladolid) con el CD Parquesol, equipo que milita en la categoría Reto Iberdrola (Segunda División), sigue y seguirá estando en la recámara. No se descarta, como en el caso del baloncesto, que, llegado el momento, se aceleren las negociaciones y, por el bien de la ciudad, se encuentre un punto de acuerdo, pero ese escenario todavía no ha llegado.
De todas formas, ambos clubes se sentarán en los próximos meses, pues la intención del Real Valladolid es ofrecer un convenio al Parquesol como el que tienen muchas otras entidades de Valladolid. Hasta la fecha no era posible por la existencia de un acuerdo entre el club naranja y el Club Atlético de Madrid que el propio Parquesol ha anunciado que finalizará el próximo 30 de junio.
COMUNICADO OFICIAL | 📝🍊👨💼 @Atleti
▶️ https://t.co/lbd5Bb9X2a#GraciasAtleti #VamosParquesol #FielesAlNaranja pic.twitter.com/fMSs32m6Dc
— CD Parquesol (@CDParquesol) May 4, 2020
Pese a que en el comunicado se da a entender que es una decisión unilateral del equipo vallisoletano, la realidad es que el Atlético de Madrid ha ido eliminando de su política de cantera los convenios con clubes base y apenas mantiene varios en Madrid de las más de dos decenas que hasta hace poco tenía por toda España.