Situaciones por resolver... cuando vuelva el fútbol
Ya ha comenzado la desescalada futbolística, aquélla que pretende devolver a los jugadores del Real Valladolid, entre otros, a las sesiones de entrenamiento. Con la realización de los test en el Nuevo Estadio José Zorrilla este miércoles, el horizonte del fútbol vuelve a aparecer y diferentes temas, con nombres y apellidos, aparecen en el contexto del análisis y del futuro blanquivioleta.
Con 11 partidos en el frente deportivo del equipo de Sergio González son muchos los temas que debe decidir el club de cara a la próxima temporada. Con un ojo puesto ya desde la dirección deportiva en el próximo mercado, con jugadores libres, cedidos y del Real Valladolid Promesas, el tramo final de la temporada provoca conocer o dictaminar qué hacer con diferentes futbolistas de la primera plantilla.
Opciones propias
Antes de buscar fuera del Nuevo Estadio José Zorrilla, el Real Valladolid tiene que analizar con fuerza qué tiene en su equipo y qué rendimiento más le puede sacar. En el actual vestuario hay diferentes situaciones por dictaminar. Comenzando por Hatem Ben Arfa y terminando en Antoñito Regal o Pablo Hervías, entre otros.
Los pocos minutos de Antoñito Regal, Pablo Hervías y Waldo Rubio pueden llevarles a una exigencia mayor en la posible reanudación
Los pocos minutos del '18' y el '11' pueden llevarles a una situación especial de no ver mejorado su rol en el regreso a la competición. Los dos se encuentran en alrededor de los 500 minutos ligueros, una cifra pobre para la ambición de cualquier jugador.
Otro activos sin minutos y con un estado pobre de forma ha sido durante el último tramo Waldo. El '23' no ha sido diferencial como lo fue la temporada pasada y su futuro a corto plazo podría depender del tramo final. Igual le puede ocurrir a Míchel Herrero. Con un perfil claro de juego y rol, el '21' podría tener en el aire su renovación en relación a su última aportación de la temporada.
Tres casos particulares
La reacción de estos cuatro futbolistas en las últimas 11 jornadas podría resultar determinante para saber qué hacer con sus contratos de cara a la temporada 2020/2021. Está todo en el aire, como ocurre con dos de los cedidos de los que disfruta Sergio González: Matheus Fernandes y Raúl García Carnero, además del caso particular de Hatem Ben Arfa.
Si bien el '3' parece tener un pie fuera de Zorrilla y el Club ya asume que su paso ha sido totalmente efímero por Pucela, el lateral zurdo y, sobre todo, el centrocampista brasileño parecen haber dado el 'ok' inicial a su continuidad en Valladolid, dependiendo, ahora claro, de cómo respondan tras el supuesto regreso al fútbol que se ha iniciado esta semana.