El plan del Real Valladolid para separar al primer equipo y al Promesas en los entrenamientos
El Real Valladolid tendrá un problema a mayores que el de 18 de los equipos de LaLiga Santander en su regreso al trabajo. De hecho, se podría decir que ninguno de los 20 conjuntos de Primera División sufrirá las complicaciones del Pucela, que deberá doblar el control de sus jugadores por la clasificación del Real Valladolid Promesas para el play off de ascenso a LaLiga SmartBank. Los otros dos filiales clasificados para la promoción son el del FC Barcelona y el del Athletic Club, y las instalaciones de ambos son incomparables a las que actualmente tiene el club que preside Ronaldo Nazário.
Pese a que se está trabajando para que eso cambie, a día de hoy hay un problema que se debe resolver y, si ya es difícil extremar las precauciones con las más de 60 personas que forman parte del primer equipo o que estarán cerca de él durante los próximos meses, la logística se multiplica para atender las necesidades del Promesas.
Así, y sin todavía nada por decidir, encima de la mesa está lo que estuvo en mente durante la temporada: Zaratán. Las relaciones del Real Valladolid con el cercano municipio al Nuevo Estadio José Zorrilla, precisamente esa proximidad y el conocimiento que existe sobre la instalaciones y el estado del césped vuelve a hacer que se valore esa opción. Todo hace indicar que el play off exprés se jugará en el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar (Murcia) en campos de hierba natural, lo cual aconseja ejercitarse en esa superficie.
Aparte de Zorrilla, el primer equipo ocupará durante muchas horas, debido a los obligados turnos por el protocolo sanitario, el único campo de hierba natural de entrenamiento que hay en los Campos Anexos.