Aunque ya se conoce que sólo las provincias de Madrid y Barcelona y la mayor parte de Castilla y León no van a acceder a la Fase 1 el próximo lunes, hay un cambio respecto a los últimos días: el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España suaviza las restricciones de la Fase 0 y ésta se convierte en la denominada Fase 0,5, que permitirá varias actividades que hasta ahora no se podían realizar.
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, hicieron pública la decisión y aclararon cuáles son las medidas de relajamiento aprobadas.
De esta manera, se permitirá abrir comercios sin cita previa, bibliotecas para el préstamo de libros, museos a un 30% de su aforo, llevar a cabo actividades de culto a un tercio de su capacidad o flexibilizar la presencia de familiares en los velatorios.
Al ser preguntado, Illa insistió en rueda de prensa que, en estas zonas, aún no están permitidas las reuniones con hasta 10 participantes, ni tampoco la apertura de las terrazas de establecimientos. A su vez, no se podrá salir del municipio de residencia salvo para casos como acudir al trabajo o al médico.
Dicen que las bibliotecas estarán para el préstamo de libros, pero hay bibliotecas que cuentan con mesas para zona WiFi, esas mesas se podrán volver a utilizar para uso del WiFi con portátiles personales o seguirán sin usar. Y el espacio Joven de Valladolid, abrirá así de esta manera?
Enserio sigue siendo peligroso, salir solo con la moto o el coche a dar una mísera vuelta??? o coger el coche para ir a la montaña a hacer senderismo sin salir de Valladolid??? es que me parece vergonzoso de verdad, cuando corremos muchísimo más peligro en la calle, que con las restricciones de horas, al final se junta más gente que si pudieran salir cuando quisieran o pudieramos desplazarnos con el coche a otra ubicación.
Lo mismo me da,que me da lo mismo,la piscina está ahora falta el agua,estos són los de el 30% a esperar.......hasta que se cierre el Congreso.SIEMPRE PUCELA.