Castilla y León ha avanzado al completo a la Fase 1 de la desescalada. Así lo ha confirmado el Ministro de Sanidad del Gobierno de España, Salvador Illa, en su comparecencia de este viernes. Y lo hará junto a Madrid y Barcelona, dos de las zonas más afectadas por el coronavirus en España.
De este modo, las provincias castellanoleonesas que quedaban por sumarse a la Fase 1 de la desescalada ya han alcanzado a sus vecinas. Y es que, debido al reparto de las zonas sanitarias, tan solo el 10% de la Comunidad Autónoma se encontraba en esa fase. Tras la solicitud del Ejecutivo central de llevar de manera uniforme la desescalada, el resto de provincias han avanzado a ella.
Además de Castilla y León, permanecen en la Fase 1 los siguientes territorios: Comunidad Valenciana, las provincias de Málaga, Granada, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Barcelona, Girona y la parte sur de Lleida.
🚨 #ÚLTIMAHORA | El mapa de la desescalada por fases en cada provincia de España a partir del próximo lunes 25 de mayo https://t.co/8fvJf9sJ4D pic.twitter.com/8Dnu0uKvpq
— ElDesmarque (@eldesmarque) May 22, 2020
#ÚLTIMAHORA | Castilla y León pasaría al completo a la fase 1 de la desescalada desde este próximo lunes 25 de mayo https://t.co/Ic99qcsOUA pic.twitter.com/lsARv2pVjx
— ElDesmarque (@eldesmarque) May 22, 2020