Valladolid, como toda Castilla y León, estará desde este lunes en la fase 1 de la desescalada. Por ello son muchas las preguntas que los vallisoletanos se hacen en las últimas horas de cara al futuro lunes. Muchas están resueltas pero otras tantas quedan aún en el aire, como la posibilidad del uso de terrazas.
Ante esta situación, las preguntas típicas sobre cuántos clientes podrán estar en ellas y en qué condiciones son constantes. Por ello, Óscar Puente, alcalde de la ciudad, ha desgranado todas las condiciones. El mayor condicionante está en que todas las licencias del año 2019 quedan renovadas automáticamente, sin necesidad de presentar una nueva solicitud.
Con el requisito imprescindible de mantener la distancia de dos metros de seguridad, el futuro de las terrazas en la ciudad está cerca de vislumbrarse y el alcalde ha querido anunciarlas desde sus redes sociales.
Condiciones de las Terrazas en Fase I. Esperamos que este cuadro ayude a resumir bien el decreto que firmé ayer. pic.twitter.com/hSrPU2VaD6
— Oscar Puente (@oscar_puente_) May 23, 2020