Definidas las medidas sanitarias para la EBAU en Castilla y León
Queda poco más de un mes, pero desde los diferentes centros escolares de Castilla y León ya saben cómo va a transcurrir el examen ordinario de la EBAU. Dichas pruebas serán el 1, 2 y 3 de julio y ya se conocen las diferentes medidas que se tomarán para unos exámenes marcados por la crisis del coronavirus y las medidas sanitarias.
Con todo, la Comisión Organizadora ha aprobado un protocolo para evitar el contagio y la propagación del virus. Se trata de "medidas hasta ahora inexistentes" que tienen como objetivo hacer "segura" esta importante prueba para miles de estudiantes que quieren entrar en la Universidad el próximo curso.
Entre las confirmadas se conoce ya que sólo los estudiantes y los trabajadores podrán acceder a las instalaciones y que lo tendrán que hacer obligatoriamente con mascarilla. Asimismo, en las puertas de las aulas se dispondrán geles hidroalcohólicos para el uso en la entrada a las pruebas. Obviamente, las mesas estarán separadas con la distancia obligatoria. La citación para el alumnado será de 30 minutos antes de lo habitual para poder confirmar la buena entrada de todos los examinados.
Todo ello se realizará en un ambiente en el que los estudiantes no podrán compartir material y en el que deberán guardar todos sus objetos personales en una bolsa de plástico transparente.
Son medidas importantes en un momento crucial para evitar el contagio. En una fase en el que los números de nuevos casos y fallecidos se han reducido, se han marcado unos patrones para la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad en los que, por ejemplo, destacará la limpieza tras cada examen. Unas fechas importantes para muchos estudiantes que siempre recordarán por el acceso de la gran mayoría a la Univerisad, pero, también, por las estrictas medidas sanitarias que se vivirán.