Un cocodrilo, suelto en Valladolid: las autoridades peinan Pesqueruela en su búsqueda
En las últimas horas las autoridades han sido alertadas de la presencia de un cocodrilo en la zona de Pesqueruela, en la provincia de Valladolid. Según informa El Norte de Castilla, un grupo de jóvenes avistó al reptil en la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga en la tarde del viernes. Tras el aviso, y según la citada información, la Policía Local de Simancas y la Guardia Civil han rastreado la zona en busca del animal. De este modo, el animal sigue suelto.
La búsqueda comenzó sobre las 14.00 horas de este sábado. Las autoridades han acotado los diferentes espacios que habitualmente frecuentan pescadores y otros transeúntes para evitar nuevos contactos con el cocodrilo. Cerca se encuentra, además, una central eléctrica. Es por eso que se ha limitado la zona en vista de que pudiera encontrarse por el camino de Pesqueruela.
Un policía también ha visto al cocodrilo
Según ABC, el animal mide un metro y medio. Uno de los agentes de la Policía Local también asegura haber visto al cocodrilo, razón por la cual se procedió a precintar la zona para evitar otro posible encuentro con otras personas. Del mismo modo, se baraja que el reptil escapara de alguna de las viviendas de los residentes de la zona.
Algunas personas se han expresado en redes sociales sobre el suceso. Incluso el Servicio de Emergencias de Castilla y León ha procedido a dar explicaciones.
Comienza la época de los avistamientos. De momento un cocodrilo por Simancas, en la provincia de Valladolid. La leyenda del nombre del pueblo, igual explica todo y no ha sido la primera vez.
— Arturo (@Arturo11933701) June 6, 2020
En @112cyl atendemos todo tipo de llamadas, pero la recibida hoy a las 14:27 h. nos ha sorprendido. Policía Local de Simancas y Seprona se han movilizado para localizar a un cocodrilo🐊 que se ha visto en la confluencia del Duero y el Pisuerga. #Valladolid https://t.co/5LqtKp3Btd
— 112 Castilla y León (@112cyl) June 6, 2020