El primer once del Real Valladolid en el regreso
Vuelve LaLiga Santander, vuelve el Real Valladolid. Y con ello, los onces de Sergio González. Son muchas las dudas que surgen sobre cómo gestionará a sus 11 elegidos el técnico del Pucela. ¿Quiénes tienen plaza garantizada? ¿Quiénes sería raro que no estuviesen de inicio en el Estadio de Butarque? ¿En qué puestos podría arriesgar un poco más el entrenador blanquivioleta? Lo analizamos.
Tres jugadores indiscutibles
Si tuviésemos que poner la mano en el fuego por los jugadores que sí o sí estarán en el 11 de Sergio frente al CD Leganés, sólo tres nombres no tienen rival alguno: Jordi Masip en la portería y Kiko Olivas y Mohamed Salisu en la defensa. No hay motivos para hacer cambios en tres puestos decididos a más no poder. Con el paso de las jornadas, tanto el rendimiento como el aspecto físico pueden llevar a alguna rotación puntual, pero no será así en Leganés.
Cuatro con muchas posibilidades
Más de dos años de Sergio González en Valladolid permiten conocer las debilidades del técnico. Y, de alguna forma, también en quién deposita más o menos confianza en momentos clave, caso del sábado. Ahí aparecen varios nombres en un segundo escalón de titularidad: Javi Moyano, Joaquín Fernández, Óscar Plano y Sergi Guardiola. Por partes.
El lateral derecho es un puesto que esta temporada no ha salido como se esperaba. Pedro Porro aparecía en el 90% de los onces ideales de los aficionados antes de empezar la campaña, pero el estilo de Sergio y el rendimiento del extremeño no han terminado de ayudar a que ganase peso en el proyecto. Además, ha sido el único lesionado "oficial" en esta atípica pretemporada. Sergio ha sorprendido con Antoñito Regal en partidos importantes, pero ha sido más como extremo que como lateral.
Joaquín, una garantía
Joaquín Fernández es sinónimo de fiabilidad. Raro es que en un partido tan importante como el de Butarque no esté, pero resta una plaza a otros dos jugadores de confianza como Rubén Alcaraz o Míchel Herrero, a falta de saber cómo están físicamente unos y otros. Fede San Emeterio lo tendría más complicado, pero cabe recordar que empezó la temporada jugando para después ir desapareciendo de las alineaciones.
Otro futbolista al que chirriaría no ver de inicio sería a Óscar Plano, pero las bandas vuelven a presentar los mayores interrogantes en el once inicial del Real Valladolid. Pablo Hervías, Toni Villa, Waldo Rubio... uno de ellos también estará.
El cuarto ocupante del once sería Sergi Guardiola. Es el delantero con más goles, con más titularidades y el único en propiedad. Aventajaría, con los números en la mano, a Enes Ünal y a Sandro Ramírez, pero uno de los otros dos es muy posible que le acompañe, a no ser que Sergio rompa la baraja con Hatem Ben Arfa.
El resto de posiciones estarán muy reñidas. Así, falta saber si en el lateral izquierdo estará Nacho Martínez o Raúl Carnero, posiblemente la posición más igualada de todo el equipo. El acompañante de Joaquín en la medular, la banda opuesta a la de Plano y la pareja de Guardiola son el resto de incógnitas a pocos días del regreso.
Siento discrepar, pero al Matheus no le veo, ni se porqué esta aquí, más si el próximo año no estára, Ben Arfa debe salir, Plano y tendría dudas entre Joaquín y Alcaraz, porque creo que Joaquín es más defensivo y ahí que atacar más, si sacaría a Antoñito por lo mismo
Matheus Fernandes y Ben Arfa tienen que jugar.
El jugador que va a sorprender en estos partidos es Matheus Fernandes.
Que ponga a los que considere que para esos es el entrenador
Tranquilo que Sergio pondrá a los de siempre, o acaso esperáis milagrosamente algún cambio significativo