Es Noticia

Sergio González señala al balón parado

Es cierto que la derrota (1-0) en el Estadio Wanda Metropolitano ante el Club Atlético de Madrid ha bajado la media de puntos del Real Valladolid en este reinicio de la competición, pero la sensación, a nivel global y de puntos, sigue siendo buena en el seno del Nuevo Estadio José Zorrilla. La victoria (1-2) en Leganés es el sustento del equipo de un Sergio González que ha localizado en estas jornadas un problema en el equipo: el balón parado.

De la misma forma que tras el empate (0-0) ante el RC Celta de Vigo reconocía que las mejores jugadas del equipo vigués, incluido el penalti marrado por Iago Aspas, habían llegado por errores del Pucela, el foco de Sergio está en el mal bagaje del equipo en las acciones de estrategia y que, sin ir más lejos, llevaron a la derrota pucelana ante el Atlético este sábado.

El error de José Antonio Caro en el tanto de 'Vitolo' Machín llega tras un lanzamiento de esquina del equipo rojiblanco, mismo punto de partida de la acción que pudo llevar a la victoria al Celta de Vigo en Zorrilla. El penalti cometido por Rubén Alcaraz el pasado miércoles llegó tras un corner del equipo gallego. Dos detalles que no han pasado desapercibidos para un Sergio que quiere elevar la "concentración" para evitar "despistes", como ha asegurado en sus tres últimas comparecencias.

Elevada exigencia

El entrenador blanquivioleta quiere ver crecer a su equipo en acciones a balón parado y hacerlo, sobre todo, en defensa. Quiere que no le cuesta más puntos ni sustos al equipo y que sus jugadores sean fiables en un aspecto tan fundamental como éste. Sergio, siempre muy prudente en los análisis, ha aceptado en muy pocas ocasiones las preguntas y las cuestiones sobre el balón parado pero en los últimos duelos ha sido él el que ha señalado dónde está uno de los principales problemas del equipo.

Sergio González, en el Wanda: "Estamos teniendo despistes a balón parado"

En estas tres jornadas disputadas desde el reinicio, Sergio ha llegado a calificar algún aspecto del equipo de "notable", pero no ha negado el déficit que está mostrando el equipo en acciones tan importantes y determinantes en estos momentos de la temporada como el balón parado.

Sergio González, en sala de prensa del Estadio José Zorrilla (Foto: Real Valladolid).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José A

    Y después de dos años se entera ahora que tiene un problema aa balón parado, manda narices