Orellana será del Real Valladolid el 1 de julio y no jugará con el Éibar
O mucho cambian las cosas de aquí al próximo martes, o Fabián Orellana jugará el domingo en Granada su último partido con la camiseta de la SD Éibar. El chileno, que ya firmó su nuevo contrato con el Real Valladolid, será a todos los efectos jugador del Pucela a partir del 1 de julio, perdiendo el Éibar los derechos que tiene sobre el futbolista pese a que quedarán todavía seis jornadas de LaLiga Santander 2019/2020 por delante.
Así las cosas, para el Real Valladolid supondría un importante perjuicio que Orellana jugase con el Éibar una vez superado el 30 de junio. Se arriesgaría a que 'el poeta' sufriese una lesión de cara al inicio de la temporada 2020/2021 y también a que su aportación a las órdenes de José Luis Mendilibar deje a los armeros por encima de los castellanos a la conclusión de la temporada.
Y es que sus últimas actuaciones con el Éibar siguen siendo más que destacadas, hasta el punto de que, partido a partido, se le sigue considerando el mejor de los guipuzcoanos. Puestas en la balanza, su edad (34 años) y su personalidad se ven superadas por la calidad futbolística de un jugador que, a falta de un partido, suma ocho goles y seis asistencias, unos envidiables números de los que podrá disfrutar el Pucela dentro de muy poco.